Chorro pero sanito: consultó la vacunación y aprovechó para afanar un kiosco; adentro como pinchazo

10-01-2022   Por: Primera Página

Un delincuente de 26 años apodado “El Pichi”, que fue al Hospital San Martín a consultar por el plan de vacunación vigente y al salir aprovechó y asaltó un kiosco que está en frente, fue detenido minutos después luego de un operativo realizado por efectivos de la policía. 

p>El sujeto fue arrestado en calle 1 y 69 por oficiales de la Comisaría 9°, del Comando de Patrullas  y por personal que estaba cumpliendo tareas de seguridad en el nosocomio. 

imagen_2022-01-08_111957

De acuerdo a lo informado, momentos antes de su aprehensión, el individuo había robado un kiosco ubicado en calle 1 y 72, justo en frente al Hospital San Martín. Con amenazas de muerte y realizando ademanes como si tuviese un arma de fuego, el delincuente robó la suma de $15270 pesos y huyó rápidamente del lugar. 

Alertada la policía sobre lo sucedido, inmediatamente montaron un operativo de búsqueda en la zona que permitió arrestar al acusado a pocas cuadras del asalto. 

imagen_2022-01-08_111952

“Se trata de un conocido delincuente del barrio El Mercadito, con frondosos antecedentes y reiterados ingresos en comisarías por robo en la misma modalidad”, detalló un funcionario policial que participó del procedimiento. 

Además, las autoridades explicaron que “el sujeto había ido al hospital para averiguar el plan de vacunación  y cuando salió vio la oportunidad de robar el kiosco”.  El maleante fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia.