Primera Página Primera Página

Peligro Ómicron: bares, micros y supermercados encabezan la lista de lugares de alta contagiosidad

Pandemia 13 de enero de 2022 Primera Pagina Primera Pagina
asfdsfdsfdsdffds

Con el mundo en alerta por la alta transmisibilidad de la variante Ómicron del coronavirus y en medio de la impactante suba de los contagios en Argentina, los especialistas establecieron una escala de riesgo de contagio en las actividades más frecuentes que realizan las personas.

Un nuevo análisis realizado por el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Reino Unido (SAGE) publicó el estudio conocido como Virus Watch, que consistió en el análisis de las actividades diarias de más de 10.000 personas en Inglaterra y Gales entre septiembre y noviembre de 2021 para detectar cuáles son más riesgosas a la hora de contraer la enfermedad.

image_2022-01-12_035036

Los expertos advirtieron que al topo de la lista se encuentran hacer las compras. En ese marco indicaron que es conveniente adquirir productos online ya que las personas que hacen una compra semanal en el supermercado tienen más del doble de probabilidades de contraer COVID-19 que las que reciben sus compras en casa.

image_2022-01-12_035030

A las compras, les sigue el alto índice de contagio en la práctica de deportes al aire libre, que según el estudio tiene 1,36 veces más posibilidades de dar positivo que quienes no las realizan. De todas maneras, los investigadores coinciden en que esto podría ser por las actividades sociales asociadas a la práctica del deporte más que al deporte en sí mismo. 

Para los que suelen frecuentar un bar, el riesgo dio una escala de 1,3 veces más positividad que quienes no concurren a los lugares. De igual manera para quienes suelen usar los transportes públicos regularmente. 

image_2022-01-12_035025

Otras actividades de riesgo incluyen comer en el interior de un restaurante o cafetería y concurrir de manera presencial al trabajo o al gimnasio. El análisis también determinó que algunas actividades no conllevan un riesgo mayor como ir al teatro, al cine, a un recital, un evento deportivo, ir a la peluquería o comer al aire libre en un restaurante. 

image_2022-01-12_034953

De todas maneras, cabe resaltar que los datos de Virus Watch todavía no fueron revisados por otros expertos de la comunidad y sus autores agregaron que los hallazgos podrían verse afectados por el número reducido de personas en el grupo de estudio. Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email