Primera Página Primera Página

Desde este año pagás todo: Netflix restringe las cuentas compartidas que no sean del mismo domicilio

Actualidad 13 de enero de 2022 Primera Pagina Primera Pagina
Netflixxxx

Netflix está probando una nueva función para restringir el uso de cuentas compartidas. Y es que, desde los inicios de la plataforma, hay muchos usuarios que comparten su contraseña con amigos y familiares para que más de uno disfrute del contenido disponible.

image_2022-01-12_040859

¿Qué pasará con las cuentas compartidas de Netflix en 2022?

A pesar de que aun Netflix no confirmó la noticia, fue The Washington Post quien informó que algunos usuarios que comparten su cuenta con alguien que no vive en su domicilio en Estados Unidos ya recibieron mensajes de alerta en sus televisores para que contraten ellos mismo el servicio.

"Si no vivís con el propietario de esta cuenta, necesitás tu propia cuenta para seguir viendo", se manifiesta en la advertencia que está enviando Netflix a algunos usuarios. Como suele suceder, las plataformas y empresas suelen realizar pruebas en zonas específicas del mundo para luego aplicarlo a nivel mundial.

image_2022-01-12_040855

Según explica el diario norteamericano al respecto, luego de recibir la advertencia de Netflix, se solicita que se ingrese un código de verificación, el cual es enviado al correo del titular de la cuenta. Sin embargo existe la opción de hacerlo más tarde, ya que Netflix ha brindado la posibilidad de compartir la cuenta de la plataforma con otros usuarios contenidos en el mismo perfil.

De esa manera se puede comprender que la plataforma solo quiere restringir a las cuentas que no viven en el mismo lugar que el titular, es decir, Netflix pretende que las cuentas solo se ocupen por personas que viven en la misma casa. Por su parte, Ebony Turner, representante de Netflix, dijo que "esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo".

¿Por qué Netflix tomaría esta decisión? Según cifras que brinda año a año respecto a sus suscriptores, se calcula que compartir las contraseñas le cuesta varios miles de millones de dólares al año en pérdidas de ingresos. Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email