Primera Página Primera Página

Triste récord: 6 de cada 10 hisopados confirman casos de Covid en La Plata y aumenta la preocupación

Pandemia 13 de enero de 2022 Primera Pagina Primera Pagina
CovidLAPLATAPP

Las estadísticas oficiales son alarmantes y dan cuenta del veloz avance de la tercera ola del coronavirus que castiga a todo el país, impulsada por la contagiosa cepa Ómicron. Afortunadamente, el rápido avance de los contagios no se traduce en hospitalizaciones y nuevas víctimas y las autoridades sanitarias advierten que tres de cada cuatro pacientes fallecidos a causa del COVID-19 son personas que no se vacunaron.

La Plata no está exenta de ese contexto. De acuerdo con el último informe difundido por el Ministerio de Salud bonaerense el último martes alcanzó un récord de positividad desde el inicio de la pandemia, con un 60,83% de testeos positivos.

En la cartera que conduce Nicolás Kreplak indicaron que a lo largo de las últimas 24 horas se llevaron a cabo 2.196 testeos y 1.336 de ellos dieron resultados positivos. El volumen de contagios parece haberse estabilizado en torno a un promedio de más de mil casos diarios y los de este martes quedaron lejos del pico de 1.827 registrado el pasado sábado.

La ciudad acumula 102.973 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, 90.663 de los cuales son pacientes recuperados, 2.490 víctimas fatales y 9.820 personas que todavía cursan la enfermedad.

Las estadísticas oficiales dan cuenta del rápido avance del COVID-19 que también se registra a lo largo y ancho del país. Argentina no deja de romper récords y el último martes sumó más de 130.000 contagios nuevos en un solo día. La ciudad y la región no están aisladas de ese panorama y los centros de hisopados están abarrotados de personas que esperan realizarse estudios para confirmar o descartar contagios. Y los confirmados son cada vez más. Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email