Primera Página Primera Página

Coronavirus, una cagada tras otra: ahora, preocupa que el menor aislamiento aumente las internaciones

Pandemia 17 de enero de 2022 Primera Pagina Primera Pagina
61cb1e66c3398_900

Luego de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) de la semana pasada y el anuncio del Ministerio de Salud de la Nación sobre la eximición del aislamiento para personas que cuenten con esquema completo de vacunación y refuerzo y hayan sido contacto estrecho de pacientes con coronavirus, en la cartera sanitaria bonaerense confirmaron a la adhesión a la medida nacional.

La recomendación del COFESA "es un paraguas que cada jurisdicción adoptará en función del tipo de actividad y en forma dinámica", había pronunciado la titular nacional, Carla Vizzotti, en conferencia con los medios al anunciar la entrada en vigencia de un nuevo protocolo de aislamiento.

image_2022-01-12_121800

La propuesta que se aprobó determina que los contactos estrechos de un caso de COVID-19 que tengan aplicada la dosis de refuerzo desde hace más de 14 días y no presenten síntomas serán eximidos de aislarse, siempre que cumplan con las medidas de cuidado como uso de barbijo, ventilación de ambientes, automonitoreo diario de síntomas y no concurrir a eventos sociales o masivos por 10 días.

En ese marco, el ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó desde Miramar que "deben testearse las personas con síntomas y que no se saben contacto estrecho, o las personas de riesgo mayores de 60 con síntomas y el resto, si son contacto estrecho y tiene síntomas, es caso confirmado y deben avisar al 148".  "Si son contacto estrecho sin síntomas no hay que testearse; si tenés que viajar, si tenés que volver al trabajo no hay que testearse", apuntó.

EL NUEVO PROTOCOLO DE LA PROVINCIA

Este miércoles la Provincia adhirió a aquella decisión nacional y detalló cuántos días deberá aislarse cada persona de acuerdo con su situación personal.

Aislamiento de un caso de COVID-19: 

  • Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento 
  • Casos confirmados con esquemas de vacunación completos: 7 días de aislamiento 

image_2022-01-12_121837

Aislamiento de contactos estrechos: 

  • Asintomáticos sin vacunación o con esquema incompleto: 10 días de aislamiento o 7 días de aislamiento más un test negativo desde el séptimo día y 3 días de cuidados especiales (no concurrir a eventos masivos, reuniones y usar barbijo siempre) 
  • Asintomático con esquema completo: 5 días de aislamiento 

image_2022-01-12_121727

La decisión tuvo que ver con el crecimiento desmedido de casos, acompañado de un mayor número de personas aisladas por ser contactos estrechos y una sobresaturación de actividades esenciales como salud, seguridad, y servicios. Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email