Primera Página Primera Página

Milei sorteó su dieta: en plena Playa Grande de Mar del Plata el libertario fue populista por un día

Actualidad 13 de enero de 2022 Primera Pagina Primera Pagina
milei-sorteo (1)

El economista Javier Milei realizó el sorteo de su primer sueldo como legislador nacional en el marco de su charla de economía gratuita y abierta emplazada en Playa Grande. El ganador se llama Federico Hugo Nacarado, de 40 años.

El sorteo lo realizó Karina Milei con la presencia de un escribano y tres testigos, que certificaron el procedimiento. El número se obtuvo mediante el algoritmo de números aleatorios de Google. Los datos parciales del ganador fueron publicados en el mismo instante de haberse realizado publicado en la página junto a los últimos tres dígitos de su documento y de su número de celular.

milei-sorteo

Luego fue el momento de la clase abierta de Milei. “Nosotros no te vamos a regalar el pescado, te vamos a enseñar a pescar. Espero que después de esto bastantes argentinos despierten y no confundan populismo y repartir la ajena con devolverle el dinero a aquellos que lo generaron honestamente”, explicó en relación a la controversia que causó la decisión de no quedarse con su dieta.

Así, ejemplificó: “Si la educación no estuviera cooptada por los socialistas la historia de Robin Hood se contaría bien. Él no le robaba a los ricos para darle a los pobres, le quitaba al recaudador de impuestos para devolverle el dinero al que se lo había ganado honestamente”.

A mi lo que más me genera una duda es si les molesta que con esto les estemos devolviendo la plata a sus dueños originales o les molesta que con todo esto se sabe cuánto gana un político en blanco y no pueden explicar los niveles de vida que llevan”, dijo el economista.

Z64HXRCQHBHNDFOX4QIJIPABFE

Es muy simbólico poder hacer esto y hablar sobre lo injusto que es la justicia social en Mar del Plata, ciudad de la Provincia de Buenos Aires, que está gobernada por el socialista recalcitrante de Axel Kicillof”, remarcó Milei en referencia a la charla de economía titulada ‘La justicia social es injusta’. En la misma se ocupó de refutar los conceptos “colectivistas” referidos a las políticas con propósitos redistribucionistas e igualitarios del ingreso.

El sorteo de la dieta parlamentaria se hará todos los meses bajo la misma modalidad, siendo transmitido en vivo en cada ocasión. Podrán inscribirse para el concurso aquellas personas físicas, nacidas en argentina y con una edad mayor a 18 años. Para hacerlo deberán registrarse en la página https://mipalabra.javiermilei.com.

dron-1024x576

Desde la apertura del registro para el sorteo de la dieta más de un millón de personas se anotaron para participar. Por su parte, el sitio tuvo 7 millones de visitas en tan solo una semana, marcando picos de circulación mayores a 20 mil visitas por minuto, provocando el colapso de la web en diversas oportunidades.

En la última semana Milei también consiguió llegar al millón de seguidores en Instagram. También duplicó la cantidad de visualizaciones en sus historias al pasar de 50 mil a 100 mil vistas. Fuente: lacapitalmdp.com

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email