Llegó el día del juicio final: la ola de calor en La Plata, Berisso y Ensenada sufrirá hoy su clímax

14-01-2022   Por: Primera Página

La ola de calor que afecta a gran parte del país llegará a su pico en La Plata en los próximos días y la Municipalidad mantiene vigente el Nivel de Atención al Riesgo (NAR) naranja por las temperaturas extremas que se sentirán en la región. Según explicaron los expertos, para lo que resta de la semana se esperan jornadas realmente agobiantes, que tendrán poca nubosidad y superarán los 40°C.

p>calorlppp

Se espera ambiente cálido, despejado, vientos regulares del este. Continuarán las temperaturas extremas con Nivel de Atención al Riesgo naranja y poca nubosidad”, precisaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

<

En este marco, para el jueves se prevé un cielo mayormente despejado. Vientos regulares del norte y este. El clima estará templado a muy caluroso y la temperatura mínima será de 23°C, mientras que la máxima estará en 39°C.

Asimismo, el viernes se espera que sea el día en que el termómetro llegue más alto, ya que el cielo estará casi despejado con un ambiente extremadamente caluroso. La mínima será de 25°C y la máxima de 41°C.

image_2022-01-13_140754

En tanto, el sábado también será una jornada sofocante, con un cielo casi despejado y un ambiente con calor extremo. La mínima estará en 28°C y la máxima en 40°C y las condiciones irán desmejorando hacia la noche.

Por último, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el alivio llegará a partir del domingo, cuando se espera una jornada con precipitaciones y tiempo inestable quedarán paso al descenso de temperaturas.

image_2022-01-13_140750

Vale destacar que, ante la ola de calor, los especialistas aconsejaron tomar abundante agua, consumir comidas livianas como frutas y verduras, mojarse la cabeza y darse baños de agua fría, y ser responsables con el uso del agua y la luz. Fuente: 0221.com.ar