Primera Página Primera Página

El avance de Ómicron: crecen las consultas en el Hospital de Niños de La Plata, piden vacunar a los chicos

Pandemia 14 de enero de 2022 Primera Pagina Primera Pagina
asdfsdfsdfsdfsdf

La infectóloga y pediatra del hospital de Niños de La Plata, Silvia González Ayala, se refirió a la situación epidemiológica en la región y señaló que en los últimos días aumentaron las consultas por fiebre. En ese sentido, aclaró que los que se internan son niños con COVID-19 pero que tenían enfermedades de base, "que no responden de la misma manera a la vacuna”.

000115056M

La especialista remarcó que la franja etaria que más transmite la enfermedad es la del adulto joven de 18 a 40 años y el “grupo de adolescentes que no se cuida”. Para la especialista es ese sector de la población el que contagia a los pacientes pediátricos.

image_2022-01-13_141958

En torno a la vacunación en la franja de 3 a 11 años precisó que “está aprobado por la autoridad regulatoria de nuestro país, pero la OMS dice que no se debe usar para menores de 18 años”. “La vacuna china es inactivada, se está haciendo camino al andar con los niños”, detalló en diálogo con Radio Provincia. A su vez, remarcó que “la vacunación es una decisión personal conversada con el pediatra”.

Por otro lado, González Ayala enfatizó que “cuando aumenta la circulación, el virus busca personas no vacunadas. Ómicron escapa al sistema inmune, por eso se están enfermando de COVID-19 aquellos que tienen tres dosis y son cuadros menores. El 80% de los internados hoy son personas no vacunadas”.

image_2022-01-13_142009

Por último, la docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP fue consultada sobre el inicio del ciclo lectivo pero consideró que es muy prematuro hablar de ese tema. “De acá al 2 de marzo es una eternidad en la Provincia para el comienzo de clases”, subrayó. Fuente: 0221.com.ar

Te puede interesar

imagen_2021-09-30_110419

ezgif.com-gif-maker

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email