Primera Página Primera Página

Voluntarios para el pinchazo: si no te va la rusa, tenemos china y alemana

Ambos estudios pretenden evaluar la eficacia y seguridad de estos productos que se encuentran en la fase 3 de sus pruebas. Los requisitos para anotarse.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

vacunas-1

El Hospital Rossi de La Plata lanzó una convocatoria en sus redes sociales para ayudar con el estudio de una nueva vacuna contra el coronavirus. 

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud bonaerense y hace referencia concretamente a dos nuevos avances científicos: uno de China y otro de Alemania.

"El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brinda apoyo al desarrollo de dos estudios de diferentes vacunas COVID-19. Una de las vacunas fue desarrollada por el Beijing Institute of Biotechnology, CanSino Biologics Inc de China. 

La otra vacuna, es un desarrollo alemán del laboratorio CureVac AG ubicado en Frankfurt. 

Ambos estudios pretenden evaluar la eficacia y seguridad de estos productos que se encuentran en la fase 3 de sus pruebas", indicaron en un texto al que se puede ingresar en la red.

Según detallaron, la participación ciudadana es voluntaria, gratuita y no remunerada. 

"Las investigaciones se realizan en hospitales provinciales y la población a la que están dirigidos ambos estudios es aquella que voluntariamente desee participar". 

"Sin embargo, no podrán participar menores de 18 años, ni mujeres embarazadas o en período de lactancia", ahondaron en la cartera provincial de Salud.

Además, los voluntarios que formen parte del estudio no sabrán si han sido vacunados con el producto o con un placebo, como tampoco lo saben quienes los administran. 

"En caso que desee participar en alguno de estos estudios está previsto que se provea movilidad para el traslado al centro más cercano a su domicilio. 

  
Asimismo, los exámenes y gastos que se desprenden del estudio serán rembolsados o correrán por cuenta del laboratorio", detallaron.

"Todo proyecto de investigación al que se le convoque como voluntaria/o posee las aprobaciones correspondientes de ANMAT y del Comité de Ética Central (Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires)", cerraron.

Al formulario se puede acceder mediante la página oficial de Facebook del Hospital Rossi de nuestra ciudad, como así también desde el Gobierno bonaerense, en este link.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email