Los chorros no pagaron la boleta: los presos reclamaron en Villa Elvira y hubo disparos a oscuras

15-01-2022   Por: Primera Página

Momentos de gran tensión se vivieron durante las últimas horas en la Unidad 9 de La Plata, luego de que un corte de luz en el predio provocara el enojo de algunos reclusos. Según informaron fuentes oficiales, los mismos se negaron a regresar a sus celdas y los penitenciarios efectuaron detonaciones con cartuchos de goma y estruendo para disuadirlos.

p>Todo ocurrió el miércoles por la tarde en la cárcel ubicada en la localidad de Villa Elvira y, de acuerdo a los voceros, el corte se produjo en toda la zona y no solo en el predio. Reclamando por la vuelta de la electricidad, los presos del pabellón 9 se manifestaron a viva voz: "Se les explicó que el corte de suministro eléctrico era en el barrio, pero no querían volver a sus celdas", aseguraron.

image_2022-01-14_145214

En este contexto, los agentes realizaron varios disparos para que ingresaran nuevamente a las celdas, lo cual ocasionó que algunos de los internos resultaran heridos. Según los voceros, se trató de roces de perdigones en las piernas.

Tras varios minutos de tensión, la situación fue controlada y todos volvieron a sus lugares correspondientes, se informó. Fuente: 0221.com.ar