Suman más tramos bicisendas en La Plata: vas a pedalear el verano en los nuevos recorridos para ciclistas

16-01-2022   Por: Primera Página

Como parte de los trabajos previstos para este año por la Municipalidad de La Plata, comenzó la ejecución de 600 metros más de bicisenda que se sumarán a los tres kilómetros ya colocados en 2021.

p>Según precisaron fuentes locales, la intervención constará de la extensión de la bicisenda de Avenida Circunvalación, en los tramos desde Boulevard 82 hacia calle 35 y de calle 12 a calle 8. La misma incluirá un sendero de hormigón sobre la rambla.

image_2022-01-14_152201

Seguimos avanzando juntos hacia una ciudad ordenada, moderna y sustentable como las principales capitales del mundo”, destacó al respecto el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Las tareas comenzaron con la ejecución del sendero de hormigón y próximamente se completarán con los de conchilla y las rampas peatonales, los cuales ayudan a ordenar el tránsito peatonal y ciclista.

Asimismo, la obra contemplará señalización, con demarcación horizontal en senderos y cruces vehiculares, y cartelería, la cual ya está colocada.

image_2022-01-14_152437

En relación a esto último, se especificó que en todas las esquinas del trayecto se ubicaron carteles de “Cruce ciclista”, lo cuales alertan a los automovilistas sobre la posible presencia de una persona abordo de una bicicleta.

En octubre pasado, y con una inversión que superó los $4 millones con fondos propios del Municipio, se finalizó la bicisenda sobre la rambla de Avenida 32 en el tramo que abarca desde Avenida 13 hasta Boulevard 82.

Hasta el momento, se ejecutaron más de 35 kilómetros de bicisendas y ciclovías, al tiempo que prevé para este año avanzar con otros 10 kilómetros en distintos puntos del partido.

image_2022-01-14_152006

Búsqueda laboral en La Plata

En el marco del plan de obras públicas que ejecuta el Municipio de La Plata, comenzó esta semana una búsqueda de trabajo para personal que deberá encargarse del manejo de camiones y maquinaria vial.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 24 de enero. Según se informó, el personal requerido estará abocado, principalmente, al uso de motoniveladoras y retropalas,

image_2022-01-14_152618

Los postulantes deberán tener entre 18 y 50 años de edad y contar con licencia de conducir profesional. La labor será de lunes a sábados, con una carga horaria de 45 horas semanales.

Requisitos de la postulación

Los interesados en inscribirse a la convocatoria deberán enviar un mail entre el 10 y 24 de enero a convocatoria.maquinistasmlp@gmail.com con la siguiente información:

  • Currículum Vitae
  • Analítico de la escuela primaria o de un nivel educativo superior
  • Foto de frente y dorso del DNI
  • Foto de frente y dorso de la licencia de conducir
  • Negativa de ANSES
  • Antecedentes penales

Fuente: infocielo.com