Del horno a la ducha sin escalas: tras otra jornada agobiante, por la noche llovió y se pudo respirar

16-01-2022   Por: Primera Página

Chaparrones y tormentas intensas llegaron a La Plata, Berisso y Ensenada en las últimas horas del sábado y adelantaron el alivio a la ola de calor que -según se anunciaba- se iba a extender hasta el domingo.

p>Según la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata, se espera que con las tormentas se produzca un descenso de la temperatura.

<
<

La llegada de la tormenta, que incluyó episodios eléctricos, fuerte viento y una intensa lluvia, sorprendió a los meteorólogos, quienes un rato antes habían mencionados posible chaparrones débiles y la continuidad de las temperaturas extremas hasta la noche del domingo con un Nivel de Atención del Riesgo (NAR) "naranja"

LAPLATAINFER2

Los efectos de la lluvia y del viento si hicieron sentir en un marcado descenso de la temperatura. Cerca de la medianoche el termómetro en La Plata marcó 27ºC, casi 10 grados menos que en horas de la tarde

<

lluviahipodromo

Durante la jornada seguirán las condiciones de inestabilidad que favorecen la formación de tormentas dispersas de leve a moderada intensidad y corta duración, acompañadas por mejorías temporarias con precipitaciones débiles.