Miramar: Axel Kicillof recorrió un vivero afectado por un voraz incendio

17-01-2022   Por: Primera Página

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el vivero municipal de Miramar tras el voraz incendio forestal que consumió unas 250 hectáreas de bosque.

p>El mandatario bonaerense, estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Sergio Berni, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

“Aquí se contuvo un incendio que fue dramático, pero afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales”, detalló el Gobernador y agregó: “Desde que inició este año nuestros bomberos realizaron 1.300 salidas por diferentes focos y en el día de ayer tuvimos 5 incendios muy grandes en la Provincia que pusieron en máxima tensión nuestro equipamiento y nuestra fuerza”.

image_2022-01-17_132324

En ese marco, destacó la inversión realizada para el combate de incendios forestales: “Cuando asumimos había un solo helicóptero propio y hoy tenemos 7 helicópteros funcionando y un entrenamiento específico que les permite atender estas emergencias”, detalló Kicillof

La respuesta ante estas situaciones necesita previsión, planificación e inversión, el trabajo técnico y el instrumental específico”.

Sin un Estado presente hoy solo veríamos cenizas en este lugar

Finalmente, el Gobernador agradeció “el trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los bomberos voluntarios y los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Seguridad que arriesgaron sus vidas; y también a la sociedad civil que se movilizó rápidamente para ayudar”.

El foco de incendio en General Alvarado inició el viernes y pudo ser controlado el sábado por el personal de bomberos de la Policía de la Provincia con la colaboración de bomberos voluntarios de la región, sin lamentar heridos ni compromiso de viviendas.

image_2022-01-17_132311

Las altas temperaturas, la falta de lluvias y las imprudencias de origen humano han provocado diversos focos de incendio en la última semana que dieron lugar a la acción coordinada del comité de emergencia provincial para contener la situación. Fuente: infocielo.com