Renunció a la Comisión de Legislación el concejal platense Nelson Marino: será reemplazado por Francesco Arriaga

10-03-2021   Por: Primera Página

Si bien los motivos de la renuncia de Nelson Marino se desconocen, fuentes cercanas al edil comentaron que la decisión de dejar el cargo fue propia de él.

p>También se presume que la idea de su salida se orienta a bajar el perfil frente a la exposición política de los últimos tiempos.

garro-1030x686

En tanto, la llegada de Francesco Arriaga, un hombre cercano a Marcos Peña, ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Mauricio Macri, genera revuelo y asombro por su nula experiencia dentro del recinto, ya que nunca presentó un proyecto sumado a su escaso recorrido dentro de la política.

Frente a esta situación, el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara expresó sus sensaciones con este diario y manifestó lo siguiente.

NMarino1

“La Comisión de Legislación concentra el cien por ciento de los expedientes; el año pasado se reunió con trabajo tres veces. La primera vez recién fue en agosto, en un año donde legislamos y declaramos emergencia sanitaria; donde tomamos decisiones para crear comisiones de crisis populares en pos de avanzar en un montón de cosas que tienen que ver con la pandemia. Primeramente por la desidia del expresidente de la Comisión de Legislación, Nelson Marino, pero también cuando se volvió a tomar estado público de la responsabilidad de él como apoderado de una de las cooperativas, una o más, que facturaban más de 50 millones de pesos; cooperativas contratadas por él mismo cuando era secretario de gobierno de Garro”.

forte

“Eso trascendió mediáticamente, y desde el Concejo Deliberante buscamos primeramente a través de informes, y después mediante resoluciones, aclarar y clarificar en un proyecto de ordenanza, la creación de una comisión para asignar las cooperativas de una manera transparente y deslindar responsabilidades institucionales. Mientras tanto, avanza la justicia en la causa que lleva adelante el fiscal Garganta”, agregó.

“En todo ese proceso, lo que hizo Marino fue ausentarse del reciento por dos meses, no pudimos cruzarlo y tampoco dio respuestas al respecto. Es entendible que este año lo hayan corrido por ese motivo, y entendemos que es una decisión de Julio Garro, del ejecutivo, porque es lo que vemos en el Concejo Deliberante”, puntualizó.

D7W9oi9XYAY4mEQFuente: LaPlata1.com