Un abuelo falleció tras ser maltratado: el hogar de ancianos M.A.KOM de Los Hornos en la mira

19-01-2022   Por: Primera Página

La familia de Claudio Chivel asegura estar atravesando una situación angustiante luego del fallecimiento del anciano de 98 años, quien permanecía alojado al hogar de ancianos M.A.KOM de Los Hornos, en 63 y 154. Según relataron, el viernes 13 pasado debió ser trasladado a la Clínica Mosconi de Berisso porque “se había caído de la cama”. Después de insistir en varias oportunidades, el hijo pudo acceder a la habitación donde permanecía internado y vio que su padre tenía hematomas por todo el cuerpo que no correspondían con la lesión que reportaron desde el geriátrico. 

p>“Por distintos motivos lo tuvimos que poner en el geriátrico, buscamos uno cercano para ir a visitarlo todo los días. Y así era, lo visitábamos a diario y le llevábamos todo lo que ellos nos pidieron. El día 13 nos avisaron que se había caída de la cama y fue uno de los hijos de parte de él y lo trasladaron a la clínica Mosconi de Berisso. Pensamos que era una caída de cama pero cuando el hijo le pidió a la enfermera que lo deje ver a su padre la imagen que vio fue como si lo hubiese agarrado cinco patovicas”, manifestó Estela, la hijastra de Chivel, en diálogo con C5N.

image_2022-01-18_161120

En ese sentido, la joven puso en duda que Claudio se haya caído de la cama por las heridas que presentaba en todo su cuerpo. “Para mí se cayó por la escalera”, agregó, al tiempo que declaró: “La comisaría Primera de Berisso y después la doctora emitió un parte médico que indicaba que estaba deshidratado. Queremos Justicia, no es justo esto. Lo pusimos en un lugar pago para que lo cuiden y me lo entregan así”.

Notoriamente angustiada por la situación, Estela reveló que “él estaba muy dolorido y bajo sedante, lo fuimos a denunciar a PAMI”. Y añadió que el anciano entró por COVID-19 al centro de salud de Berisso y la preocupación de la familia se fundamenta en que “si es fallecimiento por el virus lo tienen que cremar y lo que estamos pidiendo es que hagan la autopsia, queremos que la doctora no dé dos días más para que la Justicia pueda investigar qué pasó”.

<

Sobre el estado de salud de Claudio previo a la caída de la cama, Estela señaló que “él estaba lucido” y remarcó que esto fue otra cosa. “Yo tenía fe de que pueda salir del hospital para contar qué fue lo que pasó. Es la cuarta caída desde que entró a ese lugar”, reveló.

Por último, la mujer remarcó que la familia tendrá en las próximas horas una reunión con un abogado para que puedan hacerle la autopsia. “No podrían hacerle una autopsia por el tema del COVID, pero vamos a pelear para que se haga Justicia”, concluyó. Fuente: 0221.com.ar