La vacuna debería ser obligatoria: así lo afirma Arnaldo Dubin, médico y profesor de la UNLP

19-01-2022   Por: Primera Página

El médico intensivista y profesor de la UNLP, Arnaldo Dubin, afirmó que la vacuna contra el coronavirus debería ser "obligatoria" y pidió un “debate urgente” para discutir esa medida sanitaria. Además, el miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva y jefe de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi aseguró que "es falsa la idea que la variante Ómicron sea más leve" y opinó que "es peligroso este concepto" ya que la nueva cepa "puede provocar enfermedades graves y mortales".

p>image_2022-01-18_162953

"Aunque lo haga entre tres y siete veces menos, al ser tan contagiosa los casos son mayores y, por lo tanto, los pacientes en terapia intensiva pueden terminar mucho más frecuentemente internados", explicó el especialista de la casa de estudios platense, y agregó que "en Estados Unidos los contagios son récords, han alcanzado valores máximos las internaciones y en varios estados las terapias intensivas están al borde del colapso, mientras que en Europa hay también apremios sobre el sistema sanitario".

image_2022-01-18_162949

Al ser consultado sobre si nuestro país está atravesando el final de la pandemia, Dubin remarcó que "es absurdo pensar que estamos en una fase endémica. Estamos en plena pandemia y no sabemos cuáles son próximos desafíos", al tiempo que advirtió que está preocupado por lo que sucede en Argentina debido a que "no solamente estamos con valores récords de contagios, sino que también están aumentando las internaciones y las muertes".

Por último, el médico señaló que "los médicos intensivistas estamos quemados, no tenemos resto", y apuntó que existe "una deuda con los trabajadores de la salud, de la que no se habla": "En este contexto no estamos viviendo una catástrofe sanitaria gracias a la exitosa campaña de vacunación", concluyó. Fuente: 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich