Ómicron no se deja de joder: ahora también te provoca conjuntivitis, el nuevo síntoma del Covid

23-01-2022   Por: Primera Página

Expertos detectaron un nuevo síntoma de coronavirus producido por la variante Ómicron y detallaron de qué se trata y cómo reconocerlo. La cepa de COVID-19 descubierta en Sudáfrica sería la responsable de un nuevo indicador para anticipar el contagio a través de los ojos.

p>"El signo que podría ser un síntoma de Ómicron es la conjuntivitis", expresó el médico e integrante de la sociedad de oftalmología británica, Nina Aslam. La manifestación, que se suma a la calvicie nerviosa y a la diarrea, forma parte de las respuestas extraordinarias que se identificaron en distintos grupos de personas afectadas por esta variante de la enfermedad.

imagen_2022-01-19_121829

"También conocida como conjuntivitis, se trata de la inflamación de la conjuntiva, una membrana delgada que recubre el interior de los párpados. Este síntoma no hará que quieras meterte en la cama y, por lo tanto, puede ser difícil identificarlo como un signo de COVID-19, sin embargo se ha vuelto más común entre quienes dan positivo con Ómicron", precisó.

La experta remarcó cuáles son las causas que pueden desencadenar en este síntoma tras contraer el COVID-19: "Los receptores celulares por los cuales las variantes de Covid 19 ingresan al cuerpo están presentes en el ojo. Entonces este virus, ahora mutante, penetra en el cuerpo engañando a los receptores de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) para que piensen que el virus es la enzima ACE-2", sostuvo, y agregó que “estos receptores se encuentran en diferentes partes del ojo: células que recubren la retina, la parte blanca del ojo y el párpado".

imagen_2022-01-19_121839

"Un artículo preliminar, aún no revisado por pares, muestra que la variante Omicron tiene una mayor capacidad para unirse a los receptores ACE-2 en comparación con las variantes Beta y Delta. Esto sugeriría que la conjuntivitis podría ser un síntoma de la variante Omicron", reiteró Aslam, y señaló que este síntoma podría aparecer en personas que por lo demás son asintomáticas.

El resto de los síntomas que se le adjudican a la variante Ómicron son cansancio, dolor de cabeza y garganta, tos, dolor de cuerpo, ronquera, escurrimiento nasal y estornudos, sudoración nocturna, confusión mental y pérdida del apetito. Vale destacar que esta cepa continúa arrojando cifras récords y esta última semana registró 19,8 millones de nuevos contagios en todo el mundo. Fuentes: lamovidaplatense.com y 0221.com.ar

04-05-2022

Así lo determinó un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge; es una primera conclusión de un estudio que extenderán en el tiempo.

02-05-2022

Al ser consultada sobre el momento en el que se podrá considerar el fin de la pandemia, Vizzotti advirtió que el virus no va a desaparecer de un momento a otro sino que se va a sumar a otros de circulación habitual.

26-04-2022

En Shanghai, primer epicentro del rebrote, se registraron 36 muertes por cada 100.000 infectados desde el 1 de marzo, una cifra llamativamente baja

14-04-2022

La periodista Carolina Balbiani reúne en su nuevo libro los hechos policiales que más conmovieron al mundo. Algunos fueron llevados al cine, a la literatura y a documentales. La identificación y el temor como motivación para la lectura.

09-04-2022

En pleno 2022 el humor sarcástico que pretenden manejar los productores y periodistas de Crónica TV parece extraído de ciclos como "Rompeportones" o alguna película de los hermanos Sofovich