Primera Página Primera Página

Ya preocupa la ocupación de camas en los hospitales de La Plata

No es crítica es cuestión de tiempo. Lo que más preocupa es la velocidad con la que crece la cantidad de contagios.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

enfermeras-una-unidad-cuidados-intensivos-por-coronavirus-1581763597508-1024x682

El director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista, aseguró: “La ocupación de camas comenzó a crecer. Obviamente el aumento de los casos es acompañado por mayores internaciones. 

Todavía no estamos en un momento crítico pero es preocupante el crecimiento exponencial de la curva. Lo que se demoró en crecer de marzo a agosto ahora lo hizo en 21 días”.

Sobre la perspectiva para las próximas semanas, de Battista manifestó: “Si ahora se tomara una medida súper drástica, el impacto recién se vería en 15 días. Es lógico que el crecimiento de los casos continúe”.

“La vacuna es el principio del fin pero la campaña recién está comenzando. Es esperable que mientras avance la vacunación sigan aumentando los casos. El panorama es complejo”, expresó.

Sobre el ánimo de los trabajadores de salud ante este nuevo crecimiento en la cantidad de contagios, de Battista hizo fue muy contundente.

“Había una expectativa de que hubiera uno o dos meses de cierta tranquilidad para poder avanzar más con la vacunación pero la segunda vuelta llegó muy rápido", dijo. 

"Eso hace que el personal se sienta más agotado a pesar de que se han otorgado vacaciones”, aseguró Battista.

El director asociado de la Región Sanitaria XI detalló que actualmente la ocupación de camas de terapia intensiva es del 55%, pero consideró que “es cuestión de tiempo para llegar a una situación crítica”.

 “Creo que hasta ahora hubo buen manejo de la pandemia pero si vemos lo que está pasando en el mundo vemos que hay sistemas de salud muy robustos colapsados. 

 Es difícil transmitir el problema porque está en el terreno de la politiquería y de la opinología. Se dice cualquier cosa sin sustento”, lamentó.

Te puede interesar

image-19-1024x486

Mujer atropellada en 122 y 38: impactante video y estadísticas 2020

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Una mujer fue atropellada por un automovilista en avenida 122. El impactante siniestro quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. cabe mencionar que durante el año 2020, fueron 38 las víctimas de accidentes de tránsito en la región.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email