Querés saber cuánto cobraba Maradona? mirá el recibo que GELP presentó en la Justicia

11-03-2021   Por: Primera Página

El Lobo llevó ante la Justicia los comprobantes de salario del ex entrenador y quienes acusan al entorno de Maradona pedirán que se investiguen las cifras.

p>Gimnasia presentó el sueldo de Diego Maradona, pero crecen las sospechas de que podría no ser real. El Lobo presentó ante la Justicia los comprobantes de salario del ex DT y quienes acusan al entorno del Diez por su estado de salud y el abandono en el que falleció, pedirán que se investiguen las cifras para comprobar la veracidad del documento.

Según trascendió en el expediente de la causa que investiga cómo fue su fallecimiento, Maradona cobraba 2.428.781 pesos en bruto, los que se transformaban en poco más de 1.500.000 pesos en mano; como técnico albiazul.

1615412237852

Esos fueron los números que, por pedido de las autoridades que llevan adelante la causa, la dirigencia tripera entregó para colaborar con la investigación: "Dando respuesta al oficio judicial recibido, a tenor de lo peticionado, se adjuntan copias de los recibos de haberes y las constancia de trasferencias respectivas, correspondiente a los salarios de los meses septiembre y octubre de 2020, liquidados de conformidad al contrato de trabajo celebrado el 3/9/2020 y registrado ante la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y la Asociacion de Técnicos del Futbol Argentino (ATEA)", fue el texto enviado por el club a la jueza a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 20 de Departamento Judicial La Plata, la Doctora Luciana Tedesco de Rivero.

Sin embargo, la parte que cuestiona a las personas que estaban a cargo del astro argentino durante sus últimos días puso en duda el sueldo que la entidad mens sana reveló: "Nosotros vamos a pedir que un perito determine cuáles son los sueldos reales en Gimnasia, si un técnico cobra esa plata, seguro de vida, analizando todos los contratos de los técnicos anteriores", argumentaron.

1607390057253

Además, Gimnasia envió un comprobante de depósito de la liquidación final, para la sucesión, hecha el 24 de febrero al Banco Provincia con una suma de 3.806.087 millones de pesos, pero también recaen dudas sobre esa cifra.

Esta noticia se conoció el mismo día en que parte de la sociedad se manifestó para pedir justicia por la muerte de Maradona, tras la aparición de audios y distintas pruebas que evidenciaron irregularidades por parte de los profesionales que lo cuidaban.

1612298267772

En ese marco, está actuando la Junta Médica formada por 11 especialistas puestos por la Fiscalía de san Isidro y otros de las distintas partes supuestamente damnificadas. Fuente: 0221.com.ar