Se tiró a las vías en Gonnet y lo arrolló el tren: perdió ambas piernas pero sobrevivió

11-03-2021   Por: Primera Página

Este martes por la mañana, un joven de 22 años se arrojó a las vías del Tren Roca a la altura de la calle 505. El joven que habría intentado quitarse la vida fue arrollado por la formación y sufrió graves heridas en sus piernas. A los pocos minutos llegaron hasta el lugar una ambulancia del SAME y efectivos de la comisaría 13ra.

p>tren-roca

Por el arrollamiento, el servicio de pasajeros corrió en forma limitada entre Constitución y Villa Elisa durante varias horas. Por la tarde se normalizó. El joven fue trasladado al Hospital de Gonnet, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Si bien lograron salvarle la vida, por la gravedad de sus lesiones el hombre perdió las dos piernas.

Tren

Según el libro “Hablemos de suicidio”, declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de La Plata, el suicidio es la tercera causa de muerte evitable en nuestra ciudad luego del homicidio y los siniestros viales.

La investigación también revela que en la ciudad cada 12 horas ingresa una persona a guardias de hospitales públicos por haber intentado quitarse la vida.

Para los conductores de trenes, los arrollamientos son la problemática más difícil de su profesión. Los números son impactantes. En promedio, un motorman atropella entre 20 y 25 personas a lo largo de su carrera y en la mayoría de los casos se trata de suicidios. Fuentes: lamovidaplatense.info, infoblancosobrenegro.com