Primera Página Primera Página

Coronavirus en animales: qué síntomas tienen nuestros bichos?

Los expertos indicaron que los animales pueden contraer el COVID-19 pero no transmitirlo y aconsejaron que se tomen medidas sanitarias para protegerlos.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1584361192_820498_1584361306_noticia_normal

Luego de que investigadores de la facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero revelaran que los animales pueden contagiarse coronavirus. 

Pero no pueden transmitirlo, los especialistas indicaron cuáles son los síntomas que puede tener una mascota infectada y cómo cuidarlas.

En esa línea, los expertos detallaron que pueden presentar señales de la enfermedad parecidas a las que ocurren en el ser humano: “La sintomatología es muy similar al del humano con el virus". 

"Hay un grandísimo porcentaje de asintomáticos o con síntomas muy leves, tales como decaimiento, fiebre, falta de apetito por 12 o 24 horas y nada más”, precisó el veterinario David Di Lullo en diálogo con Télam.

Asimismo, explicó que “aquellos animales que presentan síntomas generalmente es porque están asociados a una enfermedad preexistente o una comorbilidad, o sea una enfermedad que ya estaba en el animal y eso complica el cuadro".

Pero la gran mayoría son asintomáticos y conllevan la enfermedad de manera exitosa, es decir llegan a la convalecencia y recuperan el estado de salud óptimo", agregó.

De esta  manera, afirmó que la mejor forma de cuidar del  contagio a las mascotas es mantener los mismos cuidados que se tiene con las personas.

“Hay que mantener los mismos cuidados preventivos, con distanciamiento social, higiene y uso de barbijo”, manifestó.

Haciendo foco en el resultado de las investigaciones realizadas por el equipo, Di Lullo concluyó: "Lo que hay que destacar y dejar en claro es que si bien ha quedado demostrado que muchas especies son capaces de adquirir la enfermedad a través del humano".

"Es decir el humano le transmite la enfermedad a ellos, en los animales no hay reportado ni un solo caso que sea a la inversa".

Te puede interesar

88183308_2736395793264602_18029173196980224_o

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Decenas de vecinos se comunicaron con Primera Página para manifestar su preocupación en torno a la intensa actividad nocturna de las antorchas de YPF. También enloquecen a los habitantes de toda la región los olores nauseabundos que se sienten en distintos barrios de Ensenada, Berisso y La Plata, dependiendo del sentido en el que sople el viento.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email