Primera Página Primera Página

Saredi durísimo: "Nos matan a vecinos, policías y trabajadores"

"Lamentablemente, el 2020 fue el año del miedo y la inseguridad. No sólo por la pandemia. Nos matan vecinos, policías y trabajadores; y el progresismo sigue promoviendo el abolicionismo y la delincuencia", expresó Miguel Saredi.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Inseguridad-1

Hoy, 9 de cada 10 argentinos temen ser víctimas de un delito, y los homicidios en ocasión de robo: aumentaron un 58% respecto al 2019.

 El único hecho positivo fue la creación y recreación del Consejo Municipal de la Seguridad en La Matanza.

Porque por lo menos las fuerzas locales, políticas, judiciales y de todo tipo intentan articular incluso con la Defensoría del Pueblo, la Iglesia y otros sectores alguna medida en conjunto.

Pero la seguridad depende del Ministerio homónimo de Nación y de Provincia.

Poco o nada se puede hacer en materia de seguridad, a nivel de los gobiernos locales. Si nos dieran la autonomía a los municipios y los recursos, esto cambiaría.

Además, hay un espíritu ultra garantista y abolicionista en algunos sectores del Gobierno, que parecen promover el delito y no sancionar a los culpables.

Frente a ello, caen inocentes, trabajadores, personal de las fuerzas de seguridad y en especial son castigados los sectores más humildes.

Los progresistas, como siempre, terminan perjudicando a los que menos tienen.

Otro policía baleado en La Matanza 

El hecho ocurrió en Ruta 21 y la Av. Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán, La Matanza.


Las primeras informaciones indican que en la inmediaciones de Ruta 21 y Russo circulaba en motocicleta y vestido de civil el policía Federico López, quien se desempeña en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, cuando fue interceptado por dos delincuentes armados con fines de robo.

En circunstancias que se intentan establecer, los asaltantes descubrieron que el joven era policía y le efectuaron un disparo en la cabeza, tras lo cual escaparon con la moto de la víctima.

López fue llevado de inmediato al Hospital Simplemente Evita del KM 32 y trasladado al hospital Churruca donde será intervenido quirúrgicamente.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza, quien ordenó una serie de medidas tendientes a identificar a los delincuentes.

En menos de una semana fueron tres los policías atacados en el distrito.
Fuente: El Nacional de La Matanza.

Te puede interesar

ypf-casa

YPF está fuera de control? explosiones, humo, temblores y desinformación

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Esta semana, Primera Página publicó notas, fotos, videos y testimonios de vecinos, para informar lo que está sucediendo con la refinería ubicada en Ensenada, que tiene en vilo a toda la región. Sin embargo, desde YPF nadie brinda noticias concretas y claras sobre lo que está pasando. Solo un tuit escueto y si datos emitió la empresa estatal. Es una vergüenza que sus funcionarios jueguen así con el millón de personas que viven alrededor de la planta industrial más grande del país.

1608903093091-1200x578-1-1024x493

La clandestinidad al palo: fiestita para mil en Olmos

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Personal de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata, intervino en un masivo evento que se realizaba en esa localidad en el inicio del toque de queda. Se informó que a partir de hoy lunes no se podrá circular de 1 a 6 en los municipios que se encuentran en fase 3 y 4, entre los cuales están La Plata, Berisso y Ensenada.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email