Primera Página Primera Página

Caso Píparo: Sara, la mujer que descubrió todo, cuenta lo que vio

Te presentamos el impresionante y muy valiente relato de la principal responsable de lograr que el caso Píparo sea público y se conozca la verdad. Sin Sara Talpone, no estaríamos hablando de intento de homicidio de una diputada y su esposo contra dos chicos trabajadores e inocentes que venían en moto desde Abasto a ver la quema de muñecos. Quisieron mancharla, callarla, amedrentarla y se las aguantó sin arrugar. Es una militante radical de pura cepa, empleada pública y muy honesta intelectual y políticamente. Nunca buscó otra cosa que hacer conocer la verdad, aún cuando sus compañeros de militancia de años comparten gabinete y coalición con la legisladora.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

La mañana del primer día del año, Primera Página publicó una extensa y muy dateada nota sobre el intento de homicidio ocurrido en la madrugada.

Un auto Fiat 500, conducido por el esposo de la diputada Carolina Píparo, arrolló a una moto con dos jóvenes a bordo en una esquina de La Loma.

Nos pasaron un posteo de Facebook en el que se ve a la pareja (Píparo y Juan Ignacio Buzzali) en la esquina de 12 y 53, frente a Plaza Moreno, rodeados de Policías.

En primer plano aparece el secretario de Seguridad y Justicia Municipal, Darío Ganduglia, uno de los hombres más cercanos al intendente Julio Garro.

La que filmaba con su celular era una mujer indignada que no sabía quiénes era las personas del auto ni el funcionario que intentaba minimizar lo ocurrido minutos antes.

Primera Página logró ubicarla a primera hora y habló con ella para conocer su versión de los hechos, cosa que publicamos en la primera nota de ese día.

Más de cuatrocientas mil personas leyeron, compartieron y comentaron nuestra publicación en el inicio del nuevo año.

Estallaron de visitas nuestro portal y las redes sociales de Primera Página (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube).

Sara Talpone, una vecina de la zona del accidente, tuvo la valentía y la honradez intelectual de publicar en su Facebook el video que acababa de filmar.

Pasaron 14 días y Sara volvió a postear sobre el tema en su Facebook. Esta vez es la versión completa de lo que vio aquella noche. Es lo mismo que nos contó en la mañana de 1-1-21.

Si no hubiera existido el posteo de Sara Talpone, nunca se hubiera sabido qué es lo que pasó con esos chicos accidentados en La Loma.

Mucho menos, que los victimarios fuesen personajes públicos de altísima relevancia mediática, institucional y política.

El posteo de Sara 

El 31 de diciembre a las 23 hs cenamos solos con mi hijo, tranquilos, sin apuros y como le había prometido a la 1:20 del 1ro de enero fuimos a ver el muñeco que su amigo había construido en 39 y 19.

A la 1:30 prendieron fuego el muñeco y tipo 2 les digo a mis amigos Rosana y Miguel que los llevo a su casa, pero deciden que lleve a sus hijos y ellos se van caminando. 

Como es lógico llegamos primeros y nos quedamos parados en la puerta de su casa (21 y 37) a esperarlos, llegaron y nos pusimos a charlar un tema llevó a otro hasta que a eso de las 3 AM.

Los 6 (3 mayores y 3 menores) más una veintena de personas que bailaban en la esquina de enfrente vemos pasar un auto a toda velocidad.

Llevaba una moto incrustada debajo y perseguida por 4 motos que junto con todos los que estaban en la esquina le gritaban que paren.

Yo atino a llamar al 911 y relatar lo que veía, cuando corto subo a mi auto con intención de seguirlos pero automáticamente me doy cuenta que nunca podría alcanzarlos.

Así que decido volver sobre los pasos del que yo suponía era el recorrido del auto y en 21 e/ 39 y 40 encuentro a los chicos accidentados. 

Un hombre que llega casi al mismo momento dice que es el padre de uno de los motociclistas que persiguen al auto y que es amigo del accidentado, lo carga en el auto y se lo lleva porque la ambulancia JAMÁS LLEGÓ. 

En ese momento llega una chica en moto preguntando desesperada por sus amigos, le decimos quién y a dónde los habían llevado y ella dice: "Los agarramos están en Plaza Moreno".

Qué pasó por mi cabeza en ese momento? Qué pensé? No sé, solo se que me volví a subir a mi auto y fui hacia Plaza Moreno, sólo pensaba en insultar al conductor, eso era en lo único que pensaba.

Cuando llego, celular en mano quiero encargar al conductor, pero había un contenedor de basura, una mujer policía y un hombre en postura de Patovica parados cortando el paso.

Así que encaro por el costado y es ahí que la acompañante se baja del auto a preguntarme quién soy, enfrentando directamente a mi celu, le digo que soy quien los vió arrastrar la moto por 4 cuadras.

Ahí es cuando el Patovica me dice: "No sé de qué moto hablas" por lo que instintivamente giro el celu y sigue diciendo cosas a las que le respondo pero sin dejar de mirar al asiento del conductor.

Lo hice para saber si seguía ahí o el que me hablaba era el conductor; veo que el conductor sigue sentado en su lugar y paso por el costado del Patovica y voy a cumplir mi cometido principal, escrachar al conductor.

2 horas después, en la comisaría, es cuando comienzo a entender que quizás no era tanta casualidad sino causalidad, escucho que un policía dice: "ya tenemos el número de teléfono de la diputada".

Miro lo que grabé y recién ahí me doy cuenta quien es la mujer que bajaba del auto, recuerdo el hecho de años atrás y me doy cuenta quien es el conductor.

Al día siguiente un periodista me dice quien es el Patovica que está como custodio y me responde.

Algo o alguien me puso en ese lugar, sino nadie sabría que la acompañante era #CarolinaPiparo, que el conductor era #JuanIgnacioBuzali y que el Patovica era #DaríoGanduglia

Ahora me pregunto, si no se hubieran dado todas estas "casualidades" se sabría que pasó esa noche?

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email