Primera Página Primera Página

Astillero Río Santiago: quieren llevarse un buque y ATE cruzó a Basteiro

Ayer a última hora, la página oficial del Astillero publicó características del convenio con Tandanor y hoy sábado 16 enero 2021, Banegas se despachó tempranito. Sin estridencias pero con contundencia, los trabajadores del ARS decidieron marcarle claramente la cancha a Basteiro y su equipo. “Lo nuestro no se toca”.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

78425202_2966793840019276_4702784104431616000_o-1-1024x704

Una vez más, los sufridos trabajadores del Astillero Río Santiago van a la lucha contra lo que consideran una injusticia dirigencial.

Los 4 años del Macri y Vidal en el gobierno, fueron para ellos una verdadera pesadilla, pero sus luchas vienen de antaño.

En el inicio de esta gestión, con el gremialista aeronáutico Ariel Basteiro en la presidencia del ARS, los obreros creyeron encontrar a un aliado incondicional.

Con bombos y platillos celebraron la llegada del ex embajador en la Bolivia de Evo y hombre del Frente Grande bonaerense, a la fábrica naval.

Todo parecía marchar sobre rieles durante un rarísimo 2020, hasta que justo en la mitad del primer mes de 2021 se da el primer encontronazo.

Basteiro firmó un convenio con el presidente del Astillero Tandanor y metió al buque Eva Perón en el medio. Entonces ardió Troya en Ensenada.

El que salió con los tapones de punta sobre Basteiro y también contra la oposición gremial, fue Francisco Pancho Banegas, titular de ATE Ensenada.

Ayer a última hora, la página oficial del Astillero publicó características del convenio con Tandanor y hoy sábado 16 enero 2021, Banegas se despachó tempranito.

Sin estridencias pero con contundencia, los trabajadores del ARS decidieron marcarle claramente la cancha a Basteiro y su equipo. “Lo nuestro no se toca”.

Para en tender la frenada de carro que le acaba de pegar ATE a Basteiro, hay que leer ambos comunicados. Pasen y vean…

El comunicado del Astillero 

15 de enero de 2021 :::: Industria para la Defensa. Firma de convenio con Tandanor
El presidente de Astillero Rio Santiago (ARS), Ariel Basteiro, firmó un convenio con el titular de Astillero Tandanor, Miguel Tudino, para la fabricación en ARS de la segunda compuerta flotante del dique de carena 2, ubicado en la base de Puerto Belgrano, partido de Coronel Rosales.

De esta manera, la Armada Argentina contará en los próximos 14 meses, fecha prevista por contrato para la finalización y posicionamiento de la nueva compuerta, con el dique 2 en condiciones de plena operatividad; asimismo se estableció que en el mes de junio próximo está prevista la entrada del Buque Eva Perón, que por sus dimensiones es el único lugar del país en el que se le puede realizar una puesta en seco para hacer un carenado completo y el esquema de pintura correspondiente previo a su entrega definitiva.

Ariel Basteiro, destacó “la importancia que tiene en tiempos difíciles como el que estamos viviendo, poder coordinar acciones complementarias entre los organismos, que nos permiten avanzar con nuestra capacidad instalada para mejorar el patrimonio del Estado, desarrollando y manteniendo los bienes en relación a la industria para la Defensa”.

Esta construcción, de forma trapezoidal, tiene 35,37 metros de ancho, 16,20 metros de altura y un peso de 550 toneladas, al que se le adicionan 390 toneladas de peso del lastre en cemento. Los trabajos se realizarán sobre la grada 2 de la planta naval de Ensenada, lugar donde se construyó la primera  compuerta flotante en el año 2011.

El acto de firma, se llevó adelante en instalaciones del Astillero Tandanor, ubicado en la costanera sur de la ciudad de Buenos Aires.

El posteo ATE Ensenada 

Ante el informe realizado por el presidente de Tandanor, Miguel Tudino, sobre el convenio que firmaron con el presidente del ARS, Ariel Basteiro.

 Donde acordaron los trabajos que le realizarán al buque Eva Perón en Puerto Belgrano, los trabajadores del Astillero queremos expresar que si no es un error lo manifestado por el presidente de Tandanor, bajo ningún punto de vista permitiremos que el control y prueba de mar lo realice otra empresa que no sea el Astillero Río Santiago y sus trabajadores.

 Además exigimos una razonable aclaración de parte de las autoridades del ARS.

Así como dijimos en su momento cuando querían llevarse la compuerta que ni los planos ni los materiales iban a salir del astillero.

Hoy decimos que la prueba de mar la vamos a hacer nosotros porque somos los que construimos el buque.
Si el objetivo es dividirnos como lo quisieron hacer durante el gobierno de Macri no lo van a lograr.


Hoy son los mismos que militan en contra del gremio, los que quieren que las cosas salgan mal y se alegran, haciéndose los preocupados, con malas noticias como en aquel momento para dividir.

No olvidemos que con unidad logramos que no cierren el ARS, que no haya ningún despido y que no se privatizara nuestra empresa.

La versión de Pancho Banegas 

La conducción gremial de ATE Ensenada, está en situación de alerta ante el rumor que circuló en algunos medios.

 Sobre la posibilidad que la prueba de mar y entrega del buque petrolero venezolano Eva Perón lo realice el Astillero Tandanor.

Tal es así que el secretario general, Francisco “Pancho” Banegas, advirtió que en firme defensa del Astillero Río Santiago y sus trabajadores, no permitirá que esto ocurra.

Banegas destacó que “ante el informe realizado por el presidente de Tandanor, Miguel Tudino sobre el convenio que firmaron con el presidente del ARS, Ariel Basteiro"

Donde acordaron los trabajos que le realizarán al buque Eva Perón en Puerto Belgrano, los trabajadores del Astillero queremos expresar que si no es un error lo manifestado por el presidente de Tandanor.

"Bajo ningún punto de vista permitiremos que el control y prueba de mar lo realice otra empresa que no sea el Astillero Río Santiago y sus trabajadores”.

Además, el secretario general de ATE Ensenada resaltó que “solicitamos una razonable aclaración de parte de las autoridades del ARS".

"Así como dijimos en su momento, cuando querían llevarse la compuerta que ni los planos ni los materiales iban a salir del Astillero". 

 "Hoy decimos que la prueba de mar la vamos a hacer nosotros porque somos los que construimos el buque”.

 Por otra parte, “Pancho” Banegas señaló que “si el objetivo es dividirnos, como lo quisieron hacer durante el gobierno de Macri, no lo van a lograr".

"Hoy son los mismos que militan en contra del gremio, los que quieren que las cosas salgan mal y se alegran, haciéndose los preocupados, con malas noticias como en aquel momento para dividir". 

"No olvidemos que con unidad logramos que no cierren el ARS, que no haya ningún despido y que no se privatizara nuestra empresa. Unidad, trabajo y lucha sigue siendo el camino”.

Te puede interesar

Por el avance del dengue, Médicos del Mundo impulsa reunión en del Mercosur

Jorge Mezza
Política 01 de febrero de 2021

La organización Médicos del Mundo anunció que impulsará en el ámbito del Mercosur una convocatoria a los Ministerios de Salud Pública de los países que integran el organismo por la "crisis epidemiológica" que vive la región a raíz de las enfermedades endémicas como dengue y la nueva aparición de zika virus en Brasil.

88183308_2736395793264602_18029173196980224_o

YPF nos mata: la refinería y los surtidores son peores que el Covid

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Decenas de vecinos se comunicaron con Primera Página para manifestar su preocupación en torno a la intensa actividad nocturna de las antorchas de YPF. También enloquecen a los habitantes de toda la región los olores nauseabundos que se sienten en distintos barrios de Ensenada, Berisso y La Plata, dependiendo del sentido en el que sople el viento.

bf2c2acd-1e05-432a-8d36-d88db131033d-1024x768

Agentes del municipio asistieron a un vecino que había sufrido un infarto y le salvaron la vida

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaban hoy un control de rutina en la localidad de San Carlos cuando fueron alertados por una familia que les pedía ayuda al ver que su padre se había descompensado dentro de su domicilio. Tras practicar maniobras de RCP, lograron estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email