La Plata puso un pie en el futuro: abrió el primer cajero de Bitcoin y otras criptomonedas

15-03-2021   Por: Primera Página

Está ubicado a pocos metros de Plaza Moreno. Las criptomonedas atraviesan una fiebre alsista y el bitcoin ya superó los 60 mil dólares.

p>En La Plata comenzó a funcionar el primer cajero automático que permite realizar transacciones a través de Exchange y criptomonedas como Bitcoin, aunque también opera con Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash.

El primer cajero de criptomonedas se encuentra emplazado en “Espacio Weiaut”, ubicado en diagonal 74 entre 11 y 12 a pocos metros de Plaza Moreno.

cajero-cripto

En estos momentos, las criptomonedas atraviesan una fiebre alsista, aunque los especialistas advierten que siguen siendo una inversión de riesgo debido a su gran volatilidad. Este sábado el precio del bitcoin superó por primera vez la barrera de los 60 mil dólares.

Los cajeros automáticos de Bitcoin (BTM) lucen y funcionan como un cajero automático tradicional, pero hay algunas diferencias. La primera es el método de desembolso de fondos. Con un cajero automático tradicional se necesita tener una tarjeta de débito y ponerla en la máquina para obtener el dinero.

En cambio, en el cajero de Bitcoin funciona depositando efectivo y proporcionando una dirección del monedero (wallet)  para recibir las criptomonedas adquiridas.

<

Si el cliente no tiene un monedero virtual de Bitcoin puede imprimir una billetera de papel en la interfaz del cajero. Antes deberá registrarse con DNI en la plataforma de “Athena”, empresa dueña del equipo que cobra una comisión por cada operación.

Estos cajeros conectan a los usuarios a un exchange de criptomonedas, que les permite realizar una orden de compra o venta. En algunos casos, algunos operadores de cajeros automáticos precargan sus existencias de criptomonedas y las venden a los usuarios finales.

Estos cajeros automáticos son propiedad de compañías privadas que tienen un interés particular en desarrollar el ecosistema de las criptomonedas y ofrecen sus máquinas a cambio de una tarifa por el servicio.

También hay casos en que los ATM de Bitcoin son operados por una empresa que ofrece su wallet y plataforma de negociación. Estas compañías a menudo requieren que los clientes tengan cuentas con ellos para realizar una transacción en cualquiera de sus máquinas. Fuente: lamovidaplatense.info y infoblancosobrenegro.com.