121 entre 62 y 64: 50 años esperando el asfalto; Garro lo hizo y festejaron con choripanes

16-03-2021   Por: Primera Página

Días atrás la Municipalidad de La Plata terminó con los trabajos de asfaltado de las últimas dos cuadras de tierra del casco urbano platense y luego de años de lucha y reclamos, los vecinos que viven en el tramo que va de 121 entre 62 y 64 celebraron el logro con una gran choripaneada. En ese marco, se fijaron nuevos objetivos para seguir mejorando el espacio público y la seguridad del barrio.

p>"Este reclamo viene de arrastre. Esto era todo un barrial, imaginate que cuando voltearon el árbol en Berisso, el de frigorífico, un vecino de la zona se quedó con los escombros de la demolición y venía y los tiraba en calle. Desde esa época, mi viejo y un montón de personas del barrio laburaban con esos escombros para mejorar la calle", Carlos Pereyra, uno de los vecinos de la zona, y agregó: "Después de tantos años logramos que vengan, no se si fueron 60 pero 50 años seguro. Me acuerdo porque en esa época asfaltaron la 64 y nosotros siempre teníamos la ilusión que iban a asfaltar la nuestra también y nunca se hizo nada".

multimedia.normal.aaf920c2128d6f84.313631343634343633383339315f6e6f726d616c2e6a706567

"Esto te cambia la vida, el solo hecho de poder dejar el auto en la puerta de tu casa, al lado del cordón, lo que tenemos garaje lo podemos dejar afuera. Si llueve ahora podes salir y no embarrarte o que no se te rompa el auto. No es que uno quiera todos los conforts pero estamos dentro del casco urbano y seguíamos sin calle de tierra. Fueron muchos años", sostuvo el hombre.

Como no podía ser de otra forma, los vecinos del Barrio Zona Este Calle 121 decidieron hacer un asado para celebrar el ansiado logro. "Por suerte después de tanto tiempo tenemos asfalto. Tengo 67 y desde que tengo 12 años, mi viejo y los vecinos hacían los reclamos para tener asfalto, mira si no íbamos a festejar. En la choriceada nos propusimos nuevas cosas para mejorar la seguridad, que instalen un arbolado y un cartel de calle cerrada", afirmó en diálogo con este medio.

1615850887093

Ahora, sin embargo, van por más y es que Pereyra señaló que ahora el objetivo es la colocación de cartelería y reductores de velocidad para evitar accidentes de tránsito. "Tenemos el problema de que al tener asfalto muchos automovilistas lo ven como una vía de salida para la 60 por 122, es un peligro para los chicos porque están entusiasmados y salen a jugar en bicicleta o patines a la calle", sostuvo el hombre y agregó que presentarán una nota al intendente Julio Garro para agradecerle por este viejo anhelo de los vecinos, pero también para pedir los carteles que den cuenta de que se trata de una calle sin salida.

1615850897205

En el Municipio, en tanto, destacaron que estas tareas permitirán optimizar la circulación entre barrios y favorecer el tránsito y la movilidad de los vecinos, agilizando la circulación para que sea más fluida y segura. Los trabajos incluyeron la construcción de un cordón cuneta y nuevos desagües, que fueron terminados días atrás. Fuente: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar.