Hospital Gótica: el Niños inauguró patio con escultura de batimóvil en honor al Batman solidario

16-03-2021   Por: Primera Página

El Batman Solidario inauguró este lunes el primero de los dos patios del Hospital de Niños que se comprometió a mejorar gracias a los aportes de los platenses que compraron rifas hace unas semanas.

p>"A la gente de bien nos provoca mucha tristeza ver lugares de nuestro Hospital sucios y deteriorados y a la vez una inmensa alegría cada vez que logramos transformar uno de ellos, más allá del gobierno de turno o quien sea el responsable", escribió el entrañable personaje platense en su Facebook oficial.

<

Buenas tardes gente de bien, como les había anticipado en la publicación anterior, hoy a las 10h. entregamos el primero...

Publicado por Batman solidario en Lunes, 15 de marzo de 2021

"Nosotros ¡HACEMOS! desde nuestro lugar y con nuestras posibilidades sin esperar nada a cambio. Así funciona Batman Solidario desde hace casi 8 años y estas son las cosas que se logran", aseguró.

El superhéroe agradeció a Leticia Sánchez Laugle, la artista que donó la escultura en madera de un batimóvil para que los chicos internados puedan jugar con él en el patio que, hasta hace pocos días, se veía gris y monótono.

1615830242204

Las compras para refaccionar el espacio fueron realizadas con el dinero que el popular personaje pudo reunir a cambio de una rifa realizada tiempo atrás e incluyeron ocho metros de piedra conchilla para el piso y tres bancos de plaza. Para eso también recibieron "una donación de Santo de $25.000 y el resto del gasto se cubrió con el dinero antes mencionado", explicó Batman tras adjuntar las facturas de la compra.

"Quiero contarles que este espacio estaba en desuso y abandonado y va a ser de mucha importancia para que las familias que deban esperar en la zona de laboratorio y farmacia, puedan hacerlo mucho más plácidamente", recordó Batman. Ahora solo resta la renovación y puesta en marcha del segundo patio que será remodelado en el hospital. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar.