Tras años de abusos de propietarios e inmobiliarias: abrirán consultorio gratuito para inquilinos

17-03-2021   Por: Primera Página

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales realizará la presentación del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad del Este (UDE) junto a la Asociación Platense de Inquilinos en el marco del convenio suscripto el 11 de marzo del año pasado.

p>Inquilinos-Agrupados-w-688x387

Durante el año 2019 la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UDE realizó de forma exitosa la puesta en marcha del Consultorio Jurídico de atención gratuita en la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ensenada. En esa línea, y pensando en los sectores más vulnerables de la ciudad, ambas organizaciones acordaron realizar varias actividades, entre ellas, un consultorio jurídico gratuito para las personas que alquilan.

1595003294685

La propuesta finalmente tomó cuerpo ya que debido la pandemia actual y la crisis socioeconómica que afecta a la ciudad los inquilinos se encuentran atravesando una situación atípica, razón por la cual se busca dar inicio al espacio, a finales de marzo con una atención transitoriamente virtual los días lunes de 14 a 16.

Lo interesados podrán inscribirse o conocer más acerca de la iniciativa en el sitio web de la UDE. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar