Segunda ola de Covid: habría muchas restricciones en La Plata si crecen los contagios

16-03-2021   Por: Primera Página

En la conferencia de prensa habitual de los martes, el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el Ministro de Salud Daniel Gollán evidenciaron su preocupación por la suba de contagios en el AMBA.

p>Según informaron, se trata de una suba “leve” pero que ya lleva 3 semanas. Se concentra solo en los municipios del AMBA. En el interior, los casos, incluso, han descendido.

Por otro lado, adelantaron que “va a haber nuevas restricciones para los que lleguen al país y la Provincia en particular”.

provincia-datos-dfdfd

“Las restricciones de actividades seguramente van a ser necesarias si hay un crecimiento abrupto de los contagios”, anticipó Bianco. Según su visión, la preocupación radica en la suba de casos que también se evidencia en la Ciudad de Buenos Aires. De todas formas, no específico qué actividades podrían sufrir limitaciones.

En ese sentido, recordó que en el 2020, el virus se espacía como una “mancha de aceite”: primero afectó a CABA, luego al primer cordón del conurbano, luego al segundo, y finalmente arribó al interior. Por eso, temen que también en el interior de la Provincia haya suba de contagios en un breve plazo.

bianco-conferencia-fgf

“No es grave pero es una alerta”, dijo Bianco sobre el panorama en el AMBA. Por otro lado, informaron que la utilización de camas de terapia intensiva sigue “estable”, aunque advirtieron que “ese indicador aumenta una o dos semanas después de la suba de casos”. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com.