Primera Página Primera Página

La carta del Pata Medina: "Las banderas de la UOCRA no se negocian"

Fue repartida este lunes en la Central Termoeléctrica Ensenada Barragán (CTEB), antes de los incidentes que dejaron al menos dos personas heridas de gravedad. Desde el más estrecho círculo cercano al mítico dirigente sindical, dijeron a Primera Página que la carta no fue escrita por el Pata, sino que un grupo de trabajadores tomaron palabras suyas y estructuraron el escrito.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Con el título "las banderas de la UOCRA no se negocian", militantes del gremio constructor -vinculados al ala del "Pata" Medina- realizaron una movilización hacia la Central Termoeléctrica.

En este marco, se produjeron serios incidentes que culminaron con dos hombres heridos, un integrante de la organización y un empleado de la fábrica.

"La idea era hacer una panfleteada en la puerta, pero se metieron adentro", explicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Ensenada.

En esos volantes se encontraba escrita una declaración de Medina, la cual estaba dirigida a sus fieles seguidores y en la que hizo expreso su deseo de volver a liderar la organización.

"La gente que fue a hacer la manifestación se congregó alrededor de las 5 en el camping que los Medina tienen en Punta Lara. De ahí, marcharon a la termoeléctrica y luego regresaron al camping", agregaron los voceros.

Sin embargo, lo que comenzó con una manifestación sindical, se desmadró y derivó en un enfrentamiento que incluyó tiros, piedrazos, corridas y cuchillazos.

En este contexto, un hombre de 65 años (integrante del gremio) sufrió una puñalada en el abdomen mientras que otro de 33 (empleado de la empresa) terminó con un disparo de arma de fuego en el pie.

  
Ambos fueron traslados por separado y en vehículos particulares hasta el hospital Cestino, donde ingresaron minutos antes de las 8.

De acuerdo a las fuentes, los médicos los intervinieron quirúrgicamente, indicando también que se encontrarían fuera de peligro, a la espera de su evolución.

Lo que decía la carta 

En estos años, un grupo de traidores al Movimiento Obrero llegaron de la mano del Gobierno de Macri y Vidal.

Pretenden seguir entregando con mentiras, engaños y coacciones agravadas, aquellas conquistas que tantos años de lucha costaron seguir.

Hoy, estos tiranos pretenden por la fuerza revertir la alegría de la que gozaban todos los trabajadores y que veían como una realidad conquistas y derechos.

Hay que poner en la balanza "quién es quién" en la región.

Quiénes hicieron realidad el sueño de los trabajadores que veían que con su trabajo mejoraban su vida todos los días y quiénes, con su llegada, trajeron hambre, persecución y miseria para los nuestros.

 Tras la lucha de los compañeros y compañeras, vimos hace poco cómo la justicia laboral de la provincia reconoció los acuerdos históricos y sancionó a la empresa AESA a reincorporar a nuestros compañeros.

Hoy, sentado en la silla de mi casa, le ruego a Dios pronto estar en un escenario donde los vea a todos ustedes a los ojos para devolverles la alegría que siempre tuvieron en nuestra bendita casa de la UOCRA La Plata.

Estoy seguro que muy pronto ese día será una realidad, esa que tanto anhela mi alma y corazón.

Hoy más que nunca, nada ni nadie podrá detener la voluntad de los trabajadores constructores, porque ustedes serán siempre mis vikingos y mis gallos de riña.

El hombre que dejara de luchar, aún con el corazón latiendo, habrá muerto para siempre.

Fueron los traidores de SITRAIC los tribuneros que se dicen dirigentes, a los cuales fueron exhorto a rendir un examen sindical y popular de cómo se debe defender a los más humildes.

Con la verdad y no con sus mentiras traicioneras. A estos los condeno para siempre como ya los condenaron los miles de trabajadores de la región.

Me despido de ustedes con un fuerte abrazo peronista de Perón y Eva, de quienes tanto aprendí.

Te puede interesar

121622064_1015004745592854_7013546214689117695_n

Agredieron al concejal Paulenko de Berisso y exige justicia

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En las últimas horas un concejal Berissense del Frente de Todos, el gremialista Alejandro Paulenko, realizó una denuncia por agresiones y amenazas hacia él y su familia, por parte de un ex trabajador petrolero en la ciudad de Ensenada.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email