AFA cree que la vuelta del público a canchas sería en invierno y con muchos vacunados

18-03-2021   Por: Primera Página

A pesar de que en las últimas semanas varios dirigentes del fútbol argentino presionaron para el retorno de los hinchas a los estadios, una de las piezas más importantes de AFA puso un freno. "La vuelta debería darse en julio o agosto, cuando haya más población vacunada, porque es realmente impensado pedir una vacuna para entrar a la cancha en el fútbol argentino", aseguró Nicolás Russo, presidente de Lanús.

p>russo

En una entrevista con el programa radial TT Sports, Russo indicó: "No debe haber nadie más interesado en que vuelva la gente que los mismos clubes de fútbol. No se venden entradas y es un tema delicado. Pero habrá que ver cómo evoluciona la situación".

<

Como es sabido, el fútbol se juega sin público desde marzo del año pasado, debido a la pandemia de coronavirus. Inclusive, la decisión se tomó antes de que la cuarentena estricta comenzara. Los clubes reclaman el retorno, principalmente, porque es una de las fuentes de ingresos para sus arcas.

Las palabras de Russo, representante de AFA, se suman a los dichos de Matías Lammens, ministro de Deporte y Turismo que, recientemente, señaló: "La verdad que hoy es difícil de pronosticar, el contexto es dinámico. Las cosas cambian día a día".

1534166520079

En medio de la situación con los casos, el dirigente aseguró que la Copa América entre Argentina y Colombia en junio puede servir como "una prueba piloto para la vuelta del público a los estadios". En ese sentido, agregó: "Seguramente, el público en la Copa América será distinto al del fútbol argentino, porque acá no se podría pedir un hisopado para un Lanús-Banfield, no dan los costos". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar