Primera Página Primera Página

Los muertos contagian Covid: fueron al velorio del tío y fallecieron 16

De los asistentes, 16 fallecieron por contagiarse de coronavirus. Sucedió en México.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1584629863058-1024x576

Un hombre mexicano de 32 años reveló que 16 miembros de su familia murieron a causa del coronavirus luego de contagiarse en el velatorio de un tío, quien falleció tras contraer la misma enfermedad.

En declaraciones para medios locales, José Martín Chávez Enríquez, relató que en 2020 perdió a un tío que se infectó con el SARS-CoV-2. Gran parte de sus parientes acudieron al velorio y se contagiaron de coronavirus.

Chavéz contó que la enfermedad respiratoria aniquiló a “casi toda la familia”, incluida su madre, quien murió el último viernes.

  
“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia. Fueron enfermando y muriendo". 

"Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital Vicente Villada, no logró sobrevivir y falleció el viernes. 

La incineré y tengo sus restos en mi casa, porque ni tiempo de ir al panteón” detalló.

  
José aseguró que, entre todos los de su clan familiar, han gastado gran cantidad de dinero en cubrir el tratamiento de sus familiares.

Asimismo, reconoció que él también asistió al velatorio, pero no se infectó por coronavirus.

“Gracias a Dios, fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana que ya se recuperó”, añadió.

Y agregó que como todo sucedió tan rápido “no he tenido tiempo ni de llorar”.

Por último, Chavéz Enriquez sostuvo que accedió a la entrevista con el medio para que “toda la gente se entere y vean lo importante que es cuidarse y protegerse de esta enfermedad”.

  
Cabe destacar que ayer, México registró 11.170 nuevos contagios de coronavirus y 463 nuevas muertes. De esta forma el número total de fallecimientos se elevó a 140.704.

Luego de conocerse estas cifras, 10 estados mexicanos se situaron en el color rojo del semáforo epidemiológico, con el máximo riesgo de contagio.

Entre ellos se encuentran Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Nuevo León.

Te puede interesar

0000281015

Alacranes venenosos en La Plata: cómo reconocerlos y cuidarte

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Los alacranes en el centro de La Plata ya no son novedad. Hace años que de vez en cuando aparece uno y hace temblar a los vecinos desprevenidos que les tienen terror. El bicho no es malo, como todo animal, pero tiene la desgracia de ser venenoso, y eso lo transforma un verdadero peligro.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email