La interna radical en La Plata al rojo vivo: qué opinan los candidatos Rovella y Nicoletti

18-03-2021   Por: Primera Página

La Unión Cívica Radical (UCR) palpita las elecciones internas en la provincia de Buenos Aires, y La Plata no es la excepción; Diego Rovella y Pablo Nicoletti se medirán por la presidencia local del partido, y dieron a conocer su mirada respecto a la situación política y a lo que se pone en juego el domingo.

p>“Somos el único partido de Argentina que dirime sus cuestiones y su conducción a partir de una interna partidaria, en eso estamos” destacó Rovella, que será candidato por la lista Adelante Buenos Aires, que encabeza el legislador Maximiliano Abad y cuenta con el apoyo del actual presidente de la UCR en la provincia, Daniel Salvador.

“Queremos trabajar por un partido fuerte. Para modificar las reglas en juntos por el cambio para que el radicalismo trabaje firmemente en tener un próximo candidato a Gobernador y a Presidente, porque en la época de crisis el radicalismo es solidaridad, es ética y puede mostrar a sus grandes hombres”, aseguró Rovella en Feudale Café.

Enfrente, Pablo Nicoletti será el candidato de la lista Protagonismo Radical, que tiene como principal candidato al actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y que cuenta con el apoyo del legislador nacional Martín Lousteau.

“Estamos planteando que queremos un radicalismo que recupere su identidad, que se fortalezca y reconstruya su organización política”, explicó. E hizo énfasis en la renovación que plantea la lista platense. “Si vos agarrás una boleta del año 1991 vas a encontrar encabezando la lista a los mismos dirigentes que hoy siguen conduciendo al radicalismo local desde hace ya 30 años. En La Plata está este condimento especial que es el componente de la renovación generacional”, remarcó.

 El panorama de la UCR, según Diego Rovella 

diego-rovella-2jpg

Para el Diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, “el radicalismo es parte fundamental de Juntos por el Cambio”. Y defendió la alianza electoral, que incluye a otros sectores como la Coalición Cívica, e incluso a dirigentes peronistas como Miguel Ángel Pichetto.

“Es el momento mundial de las coaliciones. Hoy sería verdaderamente utópico ir como Union Cívica Radical cuando tenés que enfrentar en las urnas una coalición de gobierno”, reconoció. Y advirtió: “No hay que caer en el slogan, en construcciones históricas que quizás no nos lleven a ver la realidad”.

Por último, Rovella señaló que “nuestra propuesta es empezar a trabajar desde esta interna para llegar al 2023 ofreciéndole a la sociedad argentina y a la provincia de Buenos Aires un candidato a Gobernador y un candidato a Presidente del radicalismo”

 El panorama de la UCR, según Pablo Nicoletti 

pablo-nicolettijpg

El candidato de Posse fue más crítico respecto a la situación actual del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio. En ese sentido, aseguró que “el trabajo que tenemos que hacer es que el radicalismo tenga mayor protagonismo dentro del frente para que nuestra identidad política esté identificada a la hora de hablarle a la sociedad”.

“Tenemos un radicalismo ausente en la sociedad, que no opina, no se expide ni para lo bueno ni para lo malo, que tenemos un partido cada vez más chiquitito y excluyente. El afiliado o el radical que quiera acercarse al partido no encuentra lugar”, advirtió el presidente del Comité Sección Primera de La Plata.

“Y lo peor de todo es que estamos notando que esta generación que conduce, que viene de hace muchos años perdió esa vocación de intentar construir un proceso liderado por el radicalismo en la ciudad”, añadió.

Por último, Nicoletti manifestó que la propuesta que encabeza en la ciudad es la de “un radicalismo que recupere su identidad, que se fortalezca y reconstruya su organización política. Que tenga una propuesta a nivel nacional con nuevos liderazgos y que además esté en condiciones de tener fortalezas dentro de la coalición en la cual participamos para poder liderarla”. Fuentes: visionpolitica.info y infocielo.com