Primera Página Primera Página

Billetes falsos de mil pesos: comerciantes de La Plata en alerta

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

254966_falso

Un grupo de comerciantes de Los Hornos alertó la semana pasada sobre la circulación de billetes falsos de 1.000 pesos.

Sospechan de una banda delictiva que se dedica a "encajar" los mismos en los locales, desde otras zonas del partido de La Plata alertaron sobre la misma situación.

El dueño de un kiosco ubicado a metros de Parque Alberti, contó que intentaron pagarle con un billete falso de dicho monto y, tras advertirle que no era verdadero, se marcharon sin realizar la compra.

También llegaron quejas al respecto desde varios locales ubicados sobre la avenida 44, entre 31 y la plaza 19 de noviembre, y alrededores.

La modalidad, según relataron varios comerciantes, se repite: intentan pagar algún producto de bajo valor para recibir el cambio.

Vale recordar que el pasado viernes una mujer que tiene un comercio en 60 entre 137 y 138, en pleno centro de Los Hornos, precisó que "una banda quiere encajar billetes falsos de 1.000 pesos en Los Hornos". 

"A nosotros ya nos metieron dos y ahora nos dimos cuenta", dijo la comerciante indignada.


Sobre quien intentó engañar al pagar, detallaron que "la mujer cuando le dijimos que era falso nos preguntó cómo nos dimos cuenta, que lo había sacado del cajero y nos quiso dar otro billete y también era falso". 

"Después simuló que iba a pedirle plata al marido y nunca volvió".

 Otro dueño de un local alertó que aparentemente otra mujer que se movía con la acusada anteriormente fue "a una regalería y le pagó algo de 30 pesos con 1.000 pesos falsos. También pasó en la verdulería".

Según precisaron en la zona, serían tres personas las que estarían detrás de estos intentos de pagar con billetes falsos en los comercios: dos mujeres y un hombre.

CÓMO RECONOCER UN BILLETE FALSO 

Para constatar si un billete es de curso legal, debés tener en cuenta las estrictas medidas de seguridad de cada billete que el Banco Central difunde en Medios de Pago/Emisiones Vigentes. 

 Entre las principales medidas de seguridad que el Banco Central implementa, se destacan:


 -Marca de agua: se puede observar mirando el billete al trasluz. Consiste en una imagen que corresponde que reproducir el retrato del billete.

 Por ejemplo, en el billete de 1.000 pesos se observa al trasluz el retrato del hornero.

 -Tinta de variabilidad óptica: es una tinta que contiene partículas que brindan un efecto óptico de variación de color cuando se cambia el ángulo de incidencia de la luz.

 Se aplica sobre el número que indica el valor del billete.

 -Hilo de seguridad: sucesión de segmentos plateados. Al trasluz aparece una banda continua en la que puede leerse “BCRA” y el número que corresponde al valor del billete.

 -Impresión calcográfica: consiste en un relieve perceptible al tacto. Dependiendo del billete, se ubicará en el retrato, en la figura u otros detalles del diseño.

Te puede interesar

137606967_10159134125619756_2784774648088293793_o-1024x1024

Caso Píparo: Sara, la mujer que descubrió todo, cuenta lo que vio

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Te presentamos el impresionante y muy valiente relato de la principal responsable de lograr que el caso Píparo sea público y se conozca la verdad. Sin Sara Talpone, no estaríamos hablando de intento de homicidio de una diputada y su esposo contra dos chicos trabajadores e inocentes que venían en moto desde Abasto a ver la quema de muñecos. Quisieron mancharla, callarla, amedrentarla y se las aguantó sin arrugar. Es una militante radical de pura cepa, empleada pública y muy honesta intelectual y políticamente. Nunca buscó otra cosa que hacer conocer la verdad, aún cuando sus compañeros de militancia de años comparten gabinete y coalición con la legisladora.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email