Provincia no descartó volver a Fase 1: "Es un día a día"

19-03-2021   Por: Primera Página

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que volver a Fase 1 es una posibilidad pero que dependerá de la evolución "día a día".

p>Sobre la posibilidad de volver a un aislamiento total, Daniel Gollán no lo descartó. "No lo sabemos, es día a día". Las palabras del funcionario bonaerense fueron antes de ingresar a la reunión con Carla Vizzotti.

Además, afirmó que el encuentro servirá para analizar "con todos los ministros cuál es la situación" y afirmó creer que hay "un diagnóstico que es compartido por el grueso" de las autoridades respecto de la "circulación" viral de nuevas variantes de coronavirus en los países vecinos.

daniel-gollan-dffd

En ese sentido, Gollan dijo que la difusión de las nuevas cepas es "altísima" y que se deberá "evitar que los que están saliendo (del país) traigan la nueva variante".

Sobre la marcha del plan de vacunación, el ministro bonaerense dijo que no hay "confirmación de la cantidad de dosis" que trae el vuelo que está arribando al país esta tarde, con un nuevo cargamento de Sputnik V desde Moscú, pero remarcó que hay "buenas expectativas" de mayores entregas "en los próximos días". Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com