Rovella sacó pecho y se puso la boina: “la UCR tendrá candidatos a Gobernador y a Presidente”

19-03-2021   Por: Primera Página

Este domingo se celebrarán las elecciones internas de la UCR bonaerenses. Diego Rovella, actual diputado provincial y candidato a presidir la Junta Central del radicalismo en La Plata, dialogó con El Show del Desayuno por COOL 103.7.

p>La lista de Rovella es la 23-123 "Adelante Buenos Aires", y lleva a Maximiliano Abad para reemplazar a Daniel Salvador en la cúpula de la UCR bonaerense.

“Nuestra lista quiere seguir siendo parte de Juntos por el Cambio para que el radicalismo en el 2023 lleve un candidato propio a Gobernador y a Presidente", indicó Rovella.

En caso de ganar la interna, Rovella dijo que “lo primero que haría es convocar a todos los que participaron de la otra lista. Hay que escuchar a los chicos del otro sector de la UCR. Hay muchos amigos también es ese espacio”.

<

Por otro lado, llamó a reforzar la presencia de los jóvenes dentro del radicalismo: “Tenemos una presencia universitaria muy importante en La Plata. Pero tenemos que darles mayor preponderancia y formación política para que sean cuadros políticos y puedan estar listos cuando se los necesite”.

Rovella actualmente es diputado bonaerense y no podrá renovar su banca porque transita el segundo mandato. Por eso, consultado sobre cómo será su futuro político, aseguró: “La ley no me permite renovar la banca. Así que después del lunes empezaré a pensar en mi futuro. Pero ahora tenemos la responsabilidad de ganar la interna de la UCR”.

Por otro lado, indicó que tiene una muy buena relación con Julio Garro y seguirá acompañando la gestión local. Pero evitó confirmar si aceptaría ocupar un cargo como Secretario municipal si existe un ofrecimiento para el 2022 cuando venza su banca.

Finalmente, criticó al gobierno bonaerense en materia de inseguridad: “No se ve presencia policial ni móviles en La Plata. El gobernador tiene el mandato constitucional de dar seguridad a los bonaerenses". Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com