Máxima inclusión: una platense es la primera trans en la conducción del PJ bonaerense

20-03-2021   Por: Primera Página

Se trata de Claudia Vázquez Haro que también fue la primera travesti trans en obtener un doctorado en una universidad pública. La docente de la Facultad de Periodismo y activista trans fue incluida en la lista única que presentará el Partido Justicialista en la Provincia de Buenos Aires y que será encabezada por  Máximo Kirchner.

p>En diálogo con Radio Provincia, Vasquez Haro contó: “Cuando me llamaron para ser parte dije que sí, por supuesto que asumo el compromiso con el hijo de un presidente y una presidenta cuyas políticas ayudaron a las travestis y trans”.

“Personalmente me atravesaron esas políticas, desde la primera ley que llevó Néstor al gobierno que fue la ley migratoria; hasta la Identidad de Género, el Matrimonio Igualitario y el cupo laboral en la Provincia”, agregó.

GL5XAQ7A5ZGC5PTYJVASWSHPJM

Y señaló: “Es un honor asumir el desafío de transformar el PJ siempre conducido por hombres, donde la perspectiva de género no se ha tenido en cuenta. Es la primera lista que lleva a una travesti-trans: todo un cambio de paradigma”.

El PJ Bonaerense oficializó la lista de unidad para la renovación de autoridades. La nómina tendrá al jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como presidente partidario. Vasquez Haro ocupa el séptimo lugar de la rama femenina que lidera la intendenta Mayra Mendoza e integran también la vicegobernadora Verónica Magario y Juliana Di Tullio.

M2AOKPRSWJB5HC3W2LEATUCDJM

La docente de la Facultad de Periodismo y titular de Otrans Argentina también se refirió  al Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans que se conmemora este 18 de marzo y remarcó: “Si bien avanzamos con la Ley de Identidad de Género, estamos impulsando por tercera vez la ley de inclusión y cupo laboral trans también en el sector privado”.

“El trabajo es un eje ordenador para proyectar una vida como cualquier ciudadano y es una de las principales demandas de nuestro colectivo. Pero también pensamos en otros ejes como la reparación a travestis y trans mayores de 40 años porque la expectativa de vida no supera esa edad en toda América Latina”, expresó. Fuentes: visionpolitica.info y infoblancosobrenegro.com