Garro ya puede usar cámaras y radares para hacer multas en La Plata: mirá cómo será todo

19-03-2021   Por: Primera Página

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a la Municipalidad de La Plata para la utilización de radares y cámaras con el objetivo de controlar las infracciones de tránsito que comenten automovilistas en calles y avenidas de la capital provincial. La disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial; fue publicada este viernes y "autoriza a la municipalidad de La Plata, al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito".

p>22

La regulación sin embargo no será de aplicación inmediata y la Comuna llevará adelante una campaña de concientización en toda la ciudad. "Antes de comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito se recomienda la realización de una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización ciudadana en materia de Seguridad Vial, relacionada con tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y demás detalles atinentes, en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente", indica la Norma.

<

En este marco, voceros del Municipio explicaron que no se trata de salir a la caza de conductores desprevenidos, sino un intento de seguir mejorando la seguridad vial en el Partido. "Se trata de evitar que se excedan los límites de velocidad máxima permitidas y el cruces con semáforo en rojo, entre otras infracciones", explicaron a este medio y agregaron que todo esto se da "entendiendo que es primordial para evitar accidentes y tener que lamentar victimas fatales".

La autorización ya se había solicitado "a partir de la elaboración de diversos informes accidentológicos" y en esa línea habían agregado que la incorporación de tecnología para la constatación de infracciones de tránsito "resulta de vital importancia para colaborar con la reducción de la siniestralidad en esa jurisdicción y propender al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de ese territorio".

111

Los sensores van a estar puestos en avenidas y arterias claves, tanto para el ingreso como el egreso a La Plata. Se trata de controlar aquellas zonas en las que suelen haber más accidentes y en las que menos se respetan las velocidades máximas establecidas por las autoridades.

Los dispositivos para registrar las contravenciones viales más usuales, como manejar con exceso de velocidad o pasar semáforos en rojo, ya están instalados y en funcionamiento en todo el territorio platense, aunque hasta ahora no estaban habilitados para empezar a labrar las multas.

imagen_2021-03-19_171716

Una por una, cuánto costarán las multas que se harán con cámaras y radares en La Plata

el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó a la Municipalidad de La Plata a utilizar radares y cámaras con el objetivo de controlar las infracciones de tránsito. De acuerdo al cálculo actual, el valor de las multas asciende a un tope de 91 mil pesos, para las infracciones más graves.

La disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, fue publicada este viernes. Allí se "autoriza a la Municipalidad de La Plata al uso de los equipos de constatación de infracciones de tránsito". Sin embargo, la regulación no será de aplicación inmediata y es que antes de comenzar a labrar multas, la Comuna decidió llevar adelante una campaña de concientización entre los vecinos.

imagen_2021-03-19_171752

Los sensores van a estar puestos en avenidas y arterias claves, tanto para el ingreso como el egreso a la ciudad. Se trata de controlar aquellas zonas en las que suelen haber más accidentes y en las que menos se respetan las velocidades máximas establecidas por las autoridades. Los dispositivos para registrar las contravenciones viales más usuales, como manejar con exceso de velocidad o pasar semáforos en rojo, ya están instalados y en funcionamiento en todo el territorio platense, aunque hasta ahora no estaban habilitados para la aplicación de multas.

El valor de las multas a pagar se calcula por Unidades Fijas (UF), que actualmente -del 1 de marzo al 30 de abril- equivalen a 91 pesos. Es el valor de 1 litro de nafta súper en ACA, en nuestra ciudad. Teniendo en cuenta esto, el listado con los valores de las multas una vez que comience a regir el sistema será el siguiente:

La penalización por conducir sin las placas delantera o trasera, sin casco o sin utilizar el cinturón de seguridad, entre otras infracciones, va entre los $4.500 y los $9.100. En cambio, si no se respetan las luces del semáforo, si no se viaja con las luces prendidas, si se detiene en lugares irregulares, si se usa el teléfono celular o si no se respeta el límite de velocidad, entre otras infracciones más, la multa va entre los $27.300 y los $91.000. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar