Primera Página Primera Página

Uocra tras los incidentes en Ensenada: "Nos quieren estigmatizar"

“Nos vienen a buscar a nosotros que no tenemos nada que ver", afirmó un vocero del gremio.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1566941531048-1024x680

Luego de los incidentes ocurridos en la central termoeléctrica de Ensenada donde resultaron heridos varios trabajadores de la construcción, se realizaron una serie de allanamientos. Pero desde la UOCRA señalaron que hubo irregularidades en los procedimientos. Las órdenes “no tenían ni nombre ni apellido” y aseguran que se busca “estigmatizar a un sector” por lo sucedido.

Un vocero del gremio afirmó: “Nos vienen a buscar a nosotros que no tenemos nada que ver. Deben querer favorecer a un sector que quiere sacar un beneficio. Sino no entiendo por qué allanan a una parte y no a la otra; nosotros teníamos panfletos, ellos tenían armas”.

Asimismo, aseguró que varios trabajadores son “amenazados para que se pasen de gremio” y que ese fue el motivo por el que habían ido a la central. “Era un apoyo a los compañeros que se sienten hostigados todos los días. Fuimos a la termoeléctrica y les entregamos folletos a todos en mano, sin tener problema”.

“Pasaron los minutos y se juntaron en la rampa un grupo bastante grande de esta gente, que lo representa Sitraic, y fue ahí cuando comenzaron las agresiones. Nosotros solo nos defendimos”, agregó.

A su vez, volvió a señalar que hay una tendencia para perjudicar a gente de Uocra. “Los allanamientos siempre estuvieron de un solo lado, ninguno es un delincuente ni un malandra. Vamos a la obra a manifestarnos y esta gente salió con cuchillos y armas de fuego”, sostuvo, y volvió a señalar que las órdenes de registro no tenían nombre ni apellido, algo que no es normal a la hora de realizar un procedimiento.

“Hay una discriminación de parte de un aparato que no sabemos hacia dónde apunta, porque los trabajadores constructores estamos sin laburo. Es muy confuso todo, quisiera tener la explicación”, concluyó.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email