Primera Página Primera Página

"Mercado en tu barrio", lejos del beneficio: quejas por los elevados precios

Hacer mandados en épocas de crisis se ha convertido en el desafío diario de miles de familias que realizan malabares para llegar a fin de mes.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

img_1-1024x682

En este marco, el gobierno nacional continúa ofreciendo el programa Nacional denominado “el mercado en tu barrio”. La iniciativa apunta a poner a disposición de los vecinos productos frescos y de calidad a precios accesibles. Sin embargo en los hechos no se muestra así.

Decenas de vecinos ha manifestado su malestar ante los supuestos "ofertones". A la vista de cualquier consumidor de alimentos básicos los encuentra más baratos en las almacenes de barrio, aseguraron a Primera Página.

El precio, las marcas y la cantidad

Laura es una vecina que recibió en su casa el folleto indicativo de precios del pretencioso programa. La mujer advirtió que los exorbitantes precios lejos están de beneficiar a los que menos tienen.

  Ofertas de Combos del Programa nacional "El Mercado en tu barrio"
  

 A modo de ejemplo se puede mencionar que la oferta dada por el negocio móvil brinda dos leches de marca gándara en sachet a 135 pesos, cuando en almacenes existen ofertas de 2 leches de la misma marca pero larga vida a 100 pesos.

Entre los lácteos figuran el queso CREMAC a un módico precio de 300 pesos el kilo; en varios lugares el mismo se puede adquirir por 280 pesos la misma cantidad.

Con el resto de los productos suele pasar que al no estar detalladas las marcas de los productos, existe un mínima diferencia en el precio. "Una yerba la conseguís 30 pesos mas barata pero marca pirulo y no rinde nada; en cambio con un poco podes ir y comprar una primera marca" aseguraron

Sin dudas que el hecho generó repudio entre los vecinos como también entre comerciantes quienes advierten los esfuerzos que vienen llevando a cabo para no cerrar sus negocios haciéndose cargo de los impuestos.

Un reconocido comerciante de almacén manifestó a Primera Página “esto es una competencia desleal, nosotros pagamos impuesto, habilitación, luz, gas etc y esta gente viene enviada por el gobierno no pagan nada y venden más caro “ contó

Por ultimo vecinos hicieron mención que muchos de los puestos no están ofreciendo sus productos por estar de vacaciones,

Te puede interesar

135085240_10159102957829756_5549259504932164105_o

Píparo y su esposo atropellaron a 2 chicos y se fugaron?

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

Carolina Píparo iba en su automóvil Fiat 500L, junto a su actual esposo por el barrio La Loma de La Plata. Por alguna razón atropellaron a dos chicos que iban en moto y se fugaron, con el rodado incrustado debajo del auto por 4 cuadras.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email