Adentroooo: enterate las restricciones que estudian por la llegada de la segunda ola de Covid

22-03-2021   Por: Primera Página

Ante el avance constante de la pandemia en nuestro país, el Gobierno evalúa diversas restricciones para apaciguar una segunda ola de coronavirus y evitar el crecimiento abrupto de casos.

p>

Según se pudo saber en las últimas horas, Alberto Fernández apunta a desalentar el turismo, reducir aún más la frecuencia de los vuelos al exterior, controlar con mayor rigurosidad a los argentinos que están bajo cuarentena tras regresar al país y minimizar los cruces informales en las fronteras con Brasil y Bolivia estableciendo una mayor presencia de la Gendarmería y la Prefectura.

1615509885671 (1)

En este contexto, y tomando como referencia un exhaustivo informe de la consejera científica del primer ministro británico -Sharon Peackock- es que se espera que el Presidente implemente un mecanismo de prevención y control basado en las siguientes disposiciones:

   - Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagás la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.
   - El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.

1605818822106

Todo indica que si no hay cambios de último momento, Alberto Fernández firmaría el DNU este próximo martes, desplegando así su nueva estrategia sanitaria destinada a aplacar los efectos devastadores de la segunda ola del COVID-19, que ya golpea fuertemente en distintos países del mundo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar