Suspendieron la sesión en el Concejo Deliberante por un caso sospechoso de COVID-19

23-03-2021   Por: Primera Página

Las autoridades del Concejo Deliberante de La Plata decidieron suspender, finalmente, la próxima sesión del cuerpo, prevista para el próximo martes. Así lo dieron a conocer a través de un comunicado, en el que indicaron que una persona del área de prensa presentó síntomas compatibles con la enfermedad el pasado sábado y tuvo contacto con otros trabajadores, concejales y asesores legislativos.

p>La Presidencia del cuerpo informó que "el personal de prensa había participado de las reuniones de comisión que se llevaron a cabo el viernes 19 de marzo en relatoría, en la que tuvo contacto con concejales y asesores" y por ello se decidió suspender la sesión de manera preventiva, hasta tanto se tenga el resultado del hisopado realizado.

1615416619896

En esa línea se detalló además que la Presidencia del Concejo pidió tanto a la persona con síntomas como a todos los que tuvieron contacto estrecho con ella, que se aíslen hasta tanto el contagio sea descartado o confirmado.

"Preventivamente, también se decidió suspender la próxima Sesión Especial por el Día de la Memoria y en consiguiente la Sesión Ordinaria N° 2, que estaba prevista para este martes 23", se indicó en el comunicado publicado este lunes.

1606319542566

Los autoridades del Concejo también aclararon que "previo al inicio de la jornada laboral del día viernes la sala de relatores fue desinfectada y entre cada una de las reuniones se ventiló el área por 15 minutos y se desinfectaron pisos y superficies, habiéndose puesto en práctica el protocolo correspondiente". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar