Primera Página Primera Página

Documentación obligatoria para salir a la ruta este verano

La respuesta a la pregunta del millón: ¿hay que mostrar el último pago de la patente?

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

KJ5VLHUC2JE3ZLVLAYGUOORTCM

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó cuáles son los documentos y elementos de seguridad que debemos llevar en el auto esta temporada de verano al momento de salir a la ruta.


 Papeles necesarios 


Licencia de conducir vigente. El registro no puede estar vencido, a menos que el municipio en el que residís haya postergado los vencimientos por la pandemia.
Documento Nacional de Identidad. Con la licencia no alcanza para acreditar identidad. Tendrás que presentarla junto al DNI.
Cédula verde o azul. Si sos el titular, deberás presentar tu cédula verde.
Si no sos el titular, podés presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año).
Si lo está, tendrás que mostrar la cédula azul a tu nombre.
  
Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. Antes de salir a la ruta, realizá el chequeo anual de tu vehículo. No tenerlo significará una infracción.
Comprobante de la póliza del seguro. No hacen falta los recibos de pago, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor.
Está permitido mostrar una póliza digital.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).
Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio circular con el último comprobante de pago de la patente.
Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al delúltimo vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado.
Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.
Cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.

  
 Elementos obligatorios 


Matafuegos. Debe estar vigente (todos los años se renueva la carga), sujetado correctamente y al alcance del conductor.
Balizas. Tiene que haber en el auto un juego de balizas portátiles triangulares.
Chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios. Estos dos últimos elementos no son obligatorios, pero la ANSV recomienda llevarlos.

  
 Chequeos previos 

Debemos chequear que todas las luces funcionen correctamente.
Es importante que revisemos la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite).
Es de vital importancia que comprobemos el estado y funcionamiento de los frenos.
Tenemos que asegurarnos que el equipaje exterior esté perfectamente sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.
No llevar objetos sueltos en el interior. De lo contrario, nos puede pasar esto.

Te puede interesar

1-4

Detuvieron al esposo chocador de Píparo en el antro Grand Bell (video)

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Primera Página tenía razón. Aquel 1 de enero de 2021, publicamos una extensa nota, reveladora y contradictoria con la versión que trataban de instalar en todos los medios desde el entorno político de Carolina Píparo. Mostramos primero que nadie el video que grabó una vecina platense valiente que persiguió y filmó a la legisladora y su criminal esposo mientras llevaban una moto incrustada bajo su auto. Dimos la versión de lo que hoy la justicia comienza a certificar con hechos. Habría sido lisa y llanamente una “tentativa de homicidio” de Buzali a los motociclistas, que eran totalmente inocentes.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email