Primera Página Primera Página

Pandemia de Covid: esperan una segunda ola tremenda en invierno

Tras aplicarle la primera dosis de la vacuna a la vicepresidenta Cristina Kirchner, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak apuntó a la suba de casos.

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1588861951_453739_1588862411_noticia_normal_recorte1

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, aseguró que la "segunda ola del invierno próximo" por el coronavirus será "de una enorme magnitud" de contagios.

También advirtió que "cuando no hay cuidado podemos subir" el número de casos "aunque estemos en pleno calor".

"El rebrote que vimos a final del año pasado es preocupante, y nos mostró que cuando no hay cuidado podemos subir aunque estemos en pleno calor", indicó el funcionario.

Y agregó: "Nos habla de una segunda ola del invierno próximo que seguramente va a ser de una enorme magnitud".

  
Kreplak advirtió que en la Argentina hay "muchos casos" de coronavirus.

Subrayó la importancia de "llegar" al próximo invierno "con las personas que riesgo vacunadas, cosa de que si hay una gran magnitud de contagiados no tenga letalidad".

"Nosotros partimos de mucha más transmisión porque tuvimos un invierno bien largo, entonces arrancamos de muchos más casos de los que ellos tuvieron cuando empezó el verano", expresó.

 Kreplak, al comparar las situación de Argentina con la de Europa aseguró que en cuanto a la propagación de los contagios de coronavirus.

  
"En el verano, ellos tenían apenitas algunos casos y fue un poco descontrolado", consideró.

En ese sentido, precisó que "necesitamos las vacunas y las personas vacunadas, por eso insisto tanto con el tema de que se inscriban para que podamos vacunarlos".

Kreplak fue el encargado de aplicarle la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V a la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Hospital Presidente Perón de Avellaneda.

El joven funcionario aseveró que la inoculación de la mandataria "sirve muchísimo" para difundir la campaña de vacunación.

"A nosotros nos sirve mucho porque la vacunación en Argentina es voluntaria. Necesitamos que todo el mundo se inscriba, manifieste su voluntad de vacunarse, para que podamos organizar los turnos", describió.

Agregó que: "Nos sirve muchísimo que Cristina lo quiera hacer público para la campaña de vacunación, nos ayuda mucho a difundirlo".

Por último, detalló que la Provincia tiene al día de hoy "1.260.000 inscriptos" para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

 Pero aclaró: "Si en las próximas semanas recibimos 4 millones de dosis, tenemos más vacunas que inscriptos".

 "Necesitamos que todo el mundo se inscriba así podemos organizar y vacunar a las personas de más riesgo primero", agregó.

  

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Actualidad 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Actualidad 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email