La Plata pet friendly: quieren crear un registro de perros y gatos

24-03-2021   Por: Primera Página

La iniciativa es de la concejala Carla Fernández. Busca que los vecinos llenen un formulario en la página web del Municipio. En las últimas horas presentaron un proyecto en La Plata para crear un registro de perros y gatos en la ciudad. La idea es confeccionar un listado municipal integrado por las mascotas, para organizar distintas cuestiones que tienen que ver con sus cuidados.

p>Lo que buscar es crear el registro municipal de caninos y felinos, organizado por la Dirección de Protección Animal o aquel organismo que en el futuro la reemplace. Funcionará dentro de la página oficial de la Municipalidad de La Plata o donde el Departamento Ejecutivo lo disponga, y persigue varios objetivos.

1576788647746

"Todos los caninos y felinos del distrito deberán ser inscriptos en la página oficial del Municipio en forma virtual por sus responsables a cargo, quienes completarán una planilla con sus datos personales y los datos del canino/felino a cargo (raza, color del pelaje, sexo, edad foto e información de libreta sanitaria)", se indica en el escrito. "Este formulario tendrá carácter de declaración jurada, aceptando los términos y condiciones de llevar adelante una convivencia responsable en cumplimiento a toda la normativa aplicable de derecho animal. Realizada la inscripción el sistema emitirá un carnet de identificación del canino/felino con su foto y número de inscripción, además se expedirá un manual de convivencia responsable", agrega.

"El Departamento Ejecutivo Municipal deberá, realizar campañas de información y concientización en todos los medios masivos de comunicación locales", expresa además.

1579046123704

Lo que busca la concejala de Cambiemos es establecer una herramienta eficaz que permita nominalizar poblacionalmente los felinos y caninos del municipio. Según ella, este sistema de registro encuentra su justificación en la necesidad de permitir identificar y reunir con sus familias aquellos animales extraviados; optimizar las campañas de esterilización y vacunación antirrábicas, identificando las zonas de acceso con menor tasa a dichos programas; y la necesidad de identificar razas que requieran de información sobre las leyes vigentes, para que  sus responsables den cumplimiento a las mismas.

Además, busca permitir un censo de caninos y felinos dentro del distrito de La Plata, estudiar su crecimiento y fijar la actuación de la Dirección de protección animal, fomentando una convivencia responsable por su humano a cargo garantizando los derechos de estos; y facilitar la adopción de políticas públicas vinculadas a la población canina y felina, tales como campañas de difusión y educación para la crianza y cuidado, en particular dirigida a niños y adolescentes dado que toda política de mediano y largo plazo debe estar sostenida por la concientización de la población en el sentido buscado.

"El principio de respeto por los animales es el mismo en el que se inspira la necesidad de estimular a la sociedad por la naturaleza y la preservación del entorno en que vivimos", cierra. Fuente: 0221.com.ar, visionpolitica.info