Se vienen nuevas restricciones para enfrentar la inevitable segunda ola

24-03-2021   Por: Primera Página

Así lo anunció Carla Vizzotti, esta mañana en una entrevista radial, dónde reconoció que para inocular a más personas se debería diferir de la segunda dosis y también se está evaluando la posibilidad de implementar nuevas restricciones.

p>Durante la mañana de este miércoles, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dijo que el Gobierno Nacional está pensando en nuevas medidas para reducir los contagios. Descartó un confinamiento pero sí podría haber ciertas restricciones a la circulación.

"Estamos en situación de alerta desde hace semanas, no solo por los números de Argentina sino también por la situación global", afirmó, aunque admitió que se están estudiando restricciones por franjas horarias y además, diferir la segunda dosis para vacunar a la mayor cantidad de personas antes de la llegada de las bajas temperaturas.

6009e4a8795eb_1004x565

Según Vizzotti, "hay varias jurisdicciones que registraron aumento de contagios comparativo con las últimas semanas, el día de ayer hay que evaluarlo en el contexto, un solo día no es tendencia, hoy es feriado, hay que hacer el promedio semanal, pero las regiones más pobladas han tenido más casos de coronavirus", reconoció.

"Es algo que venimos analizando desde un principio. El Reino Unido lo hizo, Canadá también y tuvieron buenos resultados respecto a la mortalidad", destacó, respecto a la postergación de la aplicación de la segunda dosis.

_115588801_mediaitem115588797

De esta manera, confirmó que "se van a dar dos dosis pero se va a diferir la segunda para vacunar a más personas". Esto disminuirá los casos fatales.

Por último, cerró: "Si hay aumento de casos, lo importante es tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima y reducir la circulación de personas en franjas horarias; no apuntamos a un confinamiento". Fuente: diariohoy.net, lamovidaplatense.info