Alerta meteorológico: La Plata estará bajo lluvias y tormentas fuertes hasta el domingo

25-03-2021   Por: Primera Página

El jueves amaneció con lluvia en La Plata y el Servicio Meteorológico Nacional pronostica estas condiciones hasta el domingo sin parar. La Municipalidad estableció un aviso de vigilancia por la intensidad de las tormentas y emitió el Nivel de Atención de Riesgo "amarillo".

p>1545095003141
En Villa Elisa cayeron 40.1 milímetros de agua, en Tolosa 39.5, y en Gonnet 39.8. El registro es un acumulado hasta las 9.30 de la mañana. En la zona oeste el impacto fue menor: el Melchor Romero cayeron 26.7, en San Carlos 27.4 y en Los Hornos 16.7 milímetros de agua. En Villa Elvira, por su parte, el registro marcó una caída de 32.2 milímetros de agua.

2

Desde temprano se anunciaban fuertes chaparrones entre la mañana y la tarde de este jueves, con algunas mejoras temporarias. Pasadas las 9 y media se avisó que se iniciaba un período de vigilancia porque el pronóstico indicaba que la lluvia iba a persistir.

1603134272215

Hasta el momento, Tolosa es el punto de la ciudad en donde más agua cayó, con más de 20 milímetros. La temperatura máxima está estimada en 22 grados. En los próximos días habrá mañanas frescas de 16 grados y las máximas no superarán los 23.

1

Respecto a cómo seguirá el tiempo, las lluvias persistirán durante el jueves, y también el viernes y sábado aunque con menor intensidad y mejoras temporarias. Recién el lunes las precipitaciones abandonarían la Región, aunque todavía seguirá nublado.

<

El Servicio Meteorológico Nacional habla de un viernes de lluvias aisladas, un sábado con chaparrones entre la tarde y la noche, y un domingo pasado por agua de principio a fin en nuestra región.

En las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata se irá actualizando la información. Lo mismo ocurrirá en la web oficial de la comuna laplata.gob.ar; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

<

En casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos podrán hacerlo a la línea de atención del 147. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar