Desarticularon dos fiestas clandestinas en La Plata: una se extendió hasta la mañana

25-03-2021   Por: Primera Página

La Municipalidad de La Plata realizó esta madrugada distintos operativos de control de nocturnidad, que culminaron con la desarticulación de dos fiestas clandestinas que no cumplían con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus. Además, denunciaron penalmente a sus organizadores.

p>Las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría se Control Ciudadano con el apoyo de la Guardia Urbana de Prevención, en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar contagios de COVID-19.

1609070042098

Durante los despliegues se clausuró y desalojó dos eventos ilegales que se realizaban en casas particulares que no respetaban las normativas vigentes y se procedió también a sancionar a sus organizadores.

El primer operativo se llevó adelante en una vivienda ubicada en calle 9 y 523 bis, donde al rededor de 100 personas estaban realizando una juntada de forma clandestina que debió ser desalojada por personal municipal.

1

Además, tras una denuncia vecinal al SUAV (Sistema Único de Atención Vecinal), agentes de la Secretaría se dirigieron a una vivienda situada en 115 y 609, donde un grupo de jóvenes estaban participando de una fiesta electrónica que se extendió hasta la mañana.

“Nos genera preocupación que se desarrollen estos eventos donde no existe ningún protocolo de cuidados en el marco de la pandemia de COVID-19”, subrayó el Secretario de Seguridad y Control Ciudadano del municipio, Darío Ganduglia. Y agregó: “En estas fiestas clandestinas no se cumple ningún requisito de seguridad para resguardar la integridad física de los concurrentes”.

2

Las multas para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, las cuales se encuentran prohibidas, podrán alcanzar hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional.

Mientas que la sanción para las juntadas masivas equivalen al pago de hasta 1 millón de pesos y recaerá no sólo en quienes organicen el encuentro, sino también en los propietarios del inmueble en el que se desarrolle y en todo el consorcio cuando se trate de edificios o barrios cerrados, de acuerdo al artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147.

Desde el Municipio volvieron a instar a los vecinos a denunciar los eventos clandestinos multitudinarios que se organicen en la ciudad, llamando al 0800 - 999 - 5959 o al 147 de Atención al Vecino. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar