Primera Página Primera Página

Sigue la joda en La Plata: dos fiestas clandestinas desarticuladas en una noche

Policiales 25 de marzo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
motochorros

Una banda integrada por cinco hombres, todos oriundos del Gran Buenos Aires, fueron detenidos esta noche por la Policía mientras ingresaban a La Plata por el acceso a Villa Elisa de la autopista luego de tener un desperfecto mecánico con el auto en el que se movilizaban y en su poder se le secuestraron una pistola, armas blancas, precintos y guantes, además de droga.

Según informaron fuentes policiales, se presume que los detenidos están involucrados en robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona norte de nuestra ciudad y jurisdicciones aledañas.

De acuerdo a lo señalado, efectivos de la Comisaría de Villa Elisa y de la Policía local, que realizaban tareas de prevención, sorprendieron a varios sujetos mientras empujaban un Renault Clio gris cuando pretendían ingresar a La Plata por la calle 415.

guantes-pistolas-de-todo

Cuando los móviles llegaron al lugar, algunos comenzaron a correr en distintas direcciones aunque a los pocos metros fueron atrapados y otros se quedaron pero “se los notaban temerosos y nerviosos”.

Finalmente, en la requisa del rodado, los uniformados encontraron una pistola 9 mm, precintos, guantes de látex, pasamontañas, dos navajas y envoltorios de marihuana, entre otros elementos.

Los sujetos, de 32, 35, 36, 37 y 38 años, son oriundos de San Francisco Solano y Florencio Varela y todos quedaron detenidos.

autopista-bs-ls

“Estamos investigando si tienen relación con algún robo ocurrido en nuestra zona y también cuáles eran sus intenciones ya que fueron demorados en el ingreso a Villa Elisa”, dijo uno de los investigadores.

En ese marco, aclaró que “por las características físicas y el secuestro de diversos elementos, como el auto, no descartamos que los detenidos estén vinculado a diversas entraderas ocurridas en la zona norte”.

Por el momento, los sujetos quedaron aprehendidos por “Tenencia Ilegal de Arma de fuego, Infracción a la Ley 23.737 y averiguación de ilícito” y se encuentran a disposición de las UFI N° 17 y 18 del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Robo-de-bicicletas-696x464

Traficaban bicicletas robadas de La Plata a Berazategui

Primera Pagina
Policiales 18 de febrero de 2021

Dos hombres de 24 y 28 años fueron detenidos en las últimas horas por la Policía en inmediaciones de la estación de trenes de La Plata acusados de robar bicicletas en la ciudad y llevarlas a Berazategui, lugar donde residen.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email