Sigue la joda en La Plata: dos fiestas clandestinas desarticuladas en una noche

25-03-2021   Por: Primera Página

Una banda integrada por cinco hombres, todos oriundos del Gran Buenos Aires, fueron detenidos esta noche por la Policía mientras ingresaban a La Plata por el acceso a Villa Elisa de la autopista luego de tener un desperfecto mecánico con el auto en el que se movilizaban y en su poder se le secuestraron una pistola, armas blancas, precintos y guantes, además de droga.

p>Según informaron fuentes policiales, se presume que los detenidos están involucrados en robos bajo la modalidad “entraderas” en la zona norte de nuestra ciudad y jurisdicciones aledañas.

De acuerdo a lo señalado, efectivos de la Comisaría de Villa Elisa y de la Policía local, que realizaban tareas de prevención, sorprendieron a varios sujetos mientras empujaban un Renault Clio gris cuando pretendían ingresar a La Plata por la calle 415.

guantes-pistolas-de-todo

Cuando los móviles llegaron al lugar, algunos comenzaron a correr en distintas direcciones aunque a los pocos metros fueron atrapados y otros se quedaron pero “se los notaban temerosos y nerviosos”.

Finalmente, en la requisa del rodado, los uniformados encontraron una pistola 9 mm, precintos, guantes de látex, pasamontañas, dos navajas y envoltorios de marihuana, entre otros elementos.

Los sujetos, de 32, 35, 36, 37 y 38 años, son oriundos de San Francisco Solano y Florencio Varela y todos quedaron detenidos.

autopista-bs-ls

“Estamos investigando si tienen relación con algún robo ocurrido en nuestra zona y también cuáles eran sus intenciones ya que fueron demorados en el ingreso a Villa Elisa”, dijo uno de los investigadores.

En ese marco, aclaró que “por las características físicas y el secuestro de diversos elementos, como el auto, no descartamos que los detenidos estén vinculado a diversas entraderas ocurridas en la zona norte”.

Por el momento, los sujetos quedaron aprehendidos por “Tenencia Ilegal de Arma de fuego, Infracción a la Ley 23.737 y averiguación de ilícito” y se encuentran a disposición de las UFI N° 17 y 18 del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com