Primera Página Primera Página

Berisso a secas: ...y lavan camiones con agua potable del municipio

Política 04 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

22-1

La desesperación de los vecinos ante la falta del agua potable en las canillas de los hogares en Berisso es algo alarmante que venimos reflejando desde este diario.

 Sin embargo, y en la cara de todos, una empresa privada lava un camión con agua potable que le provee el municipio, hecho que despertó malestar en momentos de sequia y de agua en malas condiciones.

Como ya ha informado Primera Página, son muy muchos los barrios que no han padecido la baja presión en Berisso.

Desde Los talas, Barrio YPF, Santa Cruz, Villa Nueva, Villa Arguello, El Carmen, Villa Progreso, Santa Teresita, Barrio Obrero y muchas otras zonas, quedaron sin servicio desde el 31 de diciembre.

El caos fue creciendo en medio de la pandemia y la consecuente insalubridad que genera en la vida de cada familia berissense.

  
La situación pide a gritos obras para el restablecimiento del servicio vital, que incluso es un derecho universal.

Desde el cementerio municipal, diversos camiones privados son autorizados por la comuna para cargar agua con distintas funciones.

De hecho, los camiones que cargan el agua para llevar a Los Talas también lo hacen allí.

La empresa Domingo González y Cía. funciona como un lavadero y molienda de conchilla, en Los Talas, que recibe la autorización de la comuna para lavar sus camiones de 20.000 litros.

“Esto es una tomada de pelo; con la situación que atravesamos permiten usar el agua potable para lavar un camión de conchillas", dijeron los vecinos indignados.

"Y nosotros no podemos higienizarnos, ni tomar ni nada”, dijeron varios frentistas de Berisso a Primera Página.

Desde la Municiplidad de Berisso no han podido explicar aún, cuál es el canon que paga la empresa a la comuna para acceder al agua potable.

Pero insisten que más allá de como sea el acuerdo o contrato, las autoridades municipales no pueden permitir esto con la situación que se atraviesa.

Otra de las bocas de carga es el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Zula, pero allí el agua no es potable; “sale toda sucia” aseguran los vecinos por lo que no es apta para el consumo.

Entonces, es indispensable que todos aquellos que cargan para abastecer a vecinos en este momento lo hagan desde la boca del cementerio.

  

Te puede interesar

0000134420

Carolina Píparo: "las dos caras de Caro" o "el poder después del error"

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En el video filmado por los propios amigos de Luis, el chico de Abasto atropellado, que publicó anoche Primera Página y que el resto de los medios no muestran, se ve pasar el auto de Píparo seguido por los motociclistas pidiéndole que pare, justo por enfrente de la Comisaría Cuarta, el lugar donde más tarde harían la denuncia, por ser la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos. Si Píparo estuviera limpia y buscando seguridad, hubiera parado en la seccional. Y los pibes, si fueran motochorros que recién cometieron un ilícito, no pasarían frente a la comisaría, como si nada. Todo huele a podrido, Caro…

medicos2

Agremiación Médica amenaza a médicos: no quiere que atiendan IOMA

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

En lo que se presenta como un nuevo capítulo de la feroz pulseada que mantiene la Agremiación Médica Platense (investigada por presunta defraudación millonaria al Estado), contra las autoridades provinciales; los médicos comunes quedaron en la línea de fuego. Con la clara intención del gobernador Kicillof de abrir el juego y romper el clan de calle 6 y 56, es que se inauguró un Centro Médico de IOMA en 6 y 38. A partir de ese hecho, ardió Troya y la AMP amenaza a sus afiliados con que serán echados de la Agremiación si prestan servicios en ese centro de atención de IOMA.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email